Budapest la Ciudad de Balnearios, la capital mundial de las aguas termales

· 31 octubre, 2014

Budapest ha recibido el título de Ciudad de Balnearios, por ser el lugar con más pozos termales y de aguas medicinales del mundo, tanto es así que es conocida como la capital mundial de las aguas termales. Las aguas medicinales de Budapest son muy apreciadas ya que aportan importantes beneficios para la salud.
Es por eso que Budapest, la capital de Hungría, se ha convertido en un importante destino turístico y de salud. No sólo hay balnearios de aguas termales, sino también pozos y salas donde poder beber estas aguas medicinales. Pero eso no es todo, en Budapest encontramos también baños turcos y diversos parques acuáticos.

Budapest la Ciudad de Balnearios, Sczéchenyi

Budapest-Széchenyi

El balneario de Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes y reconocidos de Europa. El edificio del balneario es otro atractivo más, ya que posee una preciosa arquitectura de estilo neogótico y fue inaugurado en el año 1913. Tiene un total de 15 piscinas, tres de las cuales son enormes y están al aire libre.

Da gusto estar en alguna de estas piscinas externas, ya que el agua se encuentra a 37 grados, pero fuera puede hacer una temperatura de bajo cero. Es muy curioso contemplar a las personas dentro del agua y a la vez jugando al ajedrez. El balneario además posee saunas, piscinas cubiertas y salas de masajes.

El balneario Gellert

balneario gellert

Este balneario es uno de los más bonitos de Hungría y también de los más visitados. Sus aguas medicinales son conocidas desde el siglo XIII, cuando fue construido para ser un hospital, que tiempo más tarde se convertiría en un baño termal. Además de las propiedades que poseen sus aguas, el balneario es un lugar muy agradable con una espectacular decoración.

El balneario conserva su mobiliario original, además de mosaicos, columnas de mármol, vidrieras y diversas estatua. Está compuesto por distintas piscinas con agua mineral de los manantiales del monte Guellert. Pero el balneario dispone también de una piscina al aire libre con olas artificiales y una piscina de espuma, además de tener asistencia médica y salas de masajes.

Baños turcos

rudas baños turcos

Los baños turcos son también muy populares entre los turistas que visitan Budapest. Los más famosos son los baños turcos de Kiraly, construidos en el año 1565 por los propios turcos dentro de las murallas del Palacio y la fuente que los alimenta es la misma que la del balneario Lukacs. Ofrecen también múltiples servicios como sauna o baños de vapor.

Los baños de Rudas están considerados los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos iguales que los que hay en Estambul, por los mismos otomanos. La sala principal es una verdadera obra de arte y de gran belleza, posee una piscina octogonal otomana, cuatro piscinas más a los laterales y una gran cúpula turca de 10 metros de diámetro.

Otros balnearios de Budapest

baños budapest

En ciudad de Budapest podemos encontrar otros importantes balnearios como el balneario Lukacs, muy popular entre los ciudadanos de Budapest. También están los baños Dandar. Pero en Budapest no sólo encontramos balnearios aguas termales, sino también pautas y parques acuáticos como los Baños Palatinos, un área recreativa piscinas y toboganes.

Imágenes cortesía de Salvador Canet, Sebb, Sandra Cohen-Rose and Colin Rose, Romuald Le Peru y Carlos Espejo.