Diez piscinas extraordinarias – I

· 26 abril, 2014

A casi todos nos encantan las piscinas. Allí pasamos ratos increíbles, bien sea nadando o jugando. Hay quienes las usan para dormir en ellas, o incluso para comer y beber. Sea como sea, las piscinas nos atraen porque siempre le dan un toque especial y divertido a cualquier lugar en el mundo. En este informe te presentamos diez de las piscinas más espectaculares que hay en el planeta. No se trata solamente de albercas, sino que tienen atributos que las hacen únicas.

Hotel Cambrian, en Suiza. La primera de las diez piscinas extraordinarias

Esta piscina está situada en el corazón de los Alpes suizos y te permite observar un hermoso paisaje de montañas nevadas, mires para donde mires. El contraste entre el agua climatizada y el entorno helado es de por sí único. La piscina está acompañada por una zona de spa que ha recibido varios galardones internacionales por su excelente servicio. El hotel, además, es un verdadero monumento al buen gusto.

San Alfonso del Mar, en Chile

San Alfonso del Mar, en Chile.
San Alfonso del Mar, en Chile.

Este complejo residencial turístico, ubicado en Algarrobo, Chile, tiene la piscina más grande del mundo. En total contiene la impresionante cifra de 2.5 millones de litros de agua, la cual proviene directamente del Océano Pacífico. Tiene 1 kilómetro de largo y equivale a 6 mil piscinas de uso residencial. El sitio también se caracteriza por la gran limpieza de las aguas; esto se debe a que emplean un procedimiento único en el mundo que se llama “oxigenación a presión”. Esta enorme piscina fue construida en cinco años y en ella pueden practicarse deportes como buceo, velero y esquí acuático.

Piscina del Templo Neptuno, Castillo Hearst, en California (USA)

Piscina del Templo Neptuno.
Piscina del Templo Neptuno.

La extraordinaria piscina del Castillo Hearst evoca un templo griego clásico. Hay esculturas y columnatas, todo construido en mármol blanco. Fue elaborada en 1924, en una colina a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Desde allí se obtiene una panorámica inigualable del  Océano Pacífico. El castillo, con todos sus encantos, incluida la piscina, fue construido por William Randolph Hearst, un magnate de la prensa norteamericana que se hizo famoso por ser la inspiración para la película “El ciudadano Kane”.

Golden Nugget, en Las Vegas, Nevada (USA)

Piscina en el Golden Nugget.
Piscina en el Golden Nugget.

Es un famosísimo hotel y casino situado en Las Vegas, que tiene una de las diez piscinas extraordinarias del planeta. Está enclavada en medio de un acuario submarino y esto permite apreciar la fauna a pocos centímetros de distancia. Es una de las grandes atracciones de este sitio, construido en 1946, que ha ganado fama mundial por sus atracciones.

Alila Villas Uluwatu, en Bali, Indonesia

Alila Villas Uluwatu, en Bali.
Alila Villas Uluwatu, en Bali.

Un sitio para los amantes de los paisajes exóticos. Se ubica en una meseta elevada, que está rodeada por acantilados de piedra caliza, justo de cara al océano. Eso permite obtener unas vistas sobrecogedoras. La piscina se construyó con la idea de ofrecer continuidad con el paisaje del entorno, de manera que parece como siempre hubiera estado ahí. Es frecuentada por turistas de todo el mundo.

Imágenes cortesía de The Cambrian, Quórum Comunicaciones, Self, LinksmanJD y joe.