Viajar por Europa con Interrail

Viajar por Europa con Interrail

En esta ocasión vamos a proponer viajar por toda Europa de una forma cómoda y económica, utilizando como método de transporte el tren.

Viajar con interrail no es sólo un billete de tren, sino una auténtica filosofía de vida donde tienes total libertad de movimiento a la hora de hacer turismo. El viajero puede improvisar sobre la marcha el itinerario, lo que le da más emoción y sensación de aventura.

En principio nació como un tipo de viaje para jóvenes de hasta 21 años, pero después se ha ido ampliando y en la actualidad no hay límite de edad para viajar con Interrail.

Viajar por Europa con Interrail, ¿Qué es?

En principio Interrail nació como un único billete de tren para menores de 21, dándole la facilidad de viajar por algunos países Europeos en 2ª clase de forma económica, con la opción de poder también tomar un ferri si los países estaban separados por el mar, ofreciendo importantes descuentos.

En la actualidad no hay límite de edad para viajar por Europa con Interrail, además se ha ampliado a 30 el número de países que se pueden visitar.

Además este pase te permite usar las principales compañías ferroviarias de los 30 países asociados y el traslado en ferri por mar entre Italia y Grecia.

santorini

Hay pases para “child”, que sería para niños con edades comprendidas entre 4 y 11 años, “youth” para jóvenes con menos de 26 años, para adultos de entre 26 y 60 años, y “senior” para adultos de más de 60 años.

El de Interrail se trata de un billete personal e intransferible, por lo que hay que presentar el pasaporte o el documento de identidad.

Viajar por Europa con Interrail, ventajas

Tienes plena libertad de escoger el itinerario que más te guste y los días que quieras, dándote plena libertad.

– Se pueden recorrer la mayoría de países Europeos, hasta 30.

– La mayoría de las estaciones de tren se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que no necesitaríamos otro tipo de transporte para ir al casco urbano de las ciudades.

– Es una forma económica de viajar, y si queremos tenemos la posibilidad de viajar en 1ª clase.

– Podemos quedarnos en la ciudad que deseemos el tiempo que nos apetezca, sin prisas de tener que tomar otro tren para otra ciudad.

Tipos de billete

– Interrail Global Pass tiene dos modalidades: 22 días y un mes. En este caso sí que se contempla una duración total del billete 22 días o un mes independientemente de los días que tomes el tren.

Es la mejor opción si no sabes de antemano las ciudades que quieres visitar y prefieres decidir sobre la marcha.

billete-interrail

En esta modalidad tenemos los pases flexibles donde puedes visitar todos los países y sólo cuentan los días que viajas. Está la categoría de 5 días de entre 10 totales y 10 días durante 22 totales.

Por ejemplo, en el caso de 5 días durante 10 totales quiere decir que desde el día que entre el billete en vigor, disponemos de 5 ó 10 días para tomar los trenes, por lo que no se contabilizan los días en los que no se toma el tren.

– Interrail One Country Pass se trata de un Interrail local por países, teniendo también una modalidad flexible, que permite viajar días alternos. Es la opción más barata si sólo queremos visitar un único país.

Imágenes cortesía de Antonio Gómez, Alexander Montuschi e Hipólito Lobato.

Te puede gustar