Lugares mágicos de España

· 9 febrero, 2017

Pueblos encantadores, islas, playas de ensueño, parques naturales, cataratas y un sinfín de lugares mágicos que hacen de España un destino único.

Hoy vamos a realizar una ruta diferente para conocer este precioso país. Aunque no ha sido fácil hacer una selección, ya que España es un lugar muy variado y plagado de encantadores rincones que harán que tus vacaciones se conviertan en un recuerdo imborrable. ¿Nos acompañas?

Playa de las Catedrales en Galicia

lugares-magicos
Autor: Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga)

Aunque su nombre real es Playa de Agua Santas, lo cierto es que este mágico lugar es conocido como la Playa de las Catedrales debido a la apariencia de sus acantilados. Está situada en la provincia de Lugo, en el Mar Cantábrico y está declarada Monumento Natural debido a su gran valor natural.

Te sentirás que estás en un lugar de otra dimensión, sobre todo cuando baja la marea y puedes contemplar su enormes arcos y bóvedas que pareciera que la han tallado unos gigantes. Estos acantilados poseen más de 32 metros de altura que el viento y el mar han esculpido a lo largo de los siglos.

El Torcal de Antequera en Málaga

lugares-magicos-2
Autor: Pedro Retamar

Nos trasladamos ahora a Andalucía, más concretamente a la provincia de Málaga para visitar otro de los lugares mágicos de España, nos referimos al Torcal de Antequera. Se trata de un paisaje natural de 1.171 hectáreas con formaciones de piedra caliza con formas caprichosas debido a la erosión.

El Torcal de Antequera posee una gran riqueza en sima, cuevas y otras formaciones subterráneas. Es una gozada caminar entre pináculos y piedras que crean un verdadero paraíso que parece sacado de otro planeta. Hay que destacar las formaciones como el tornillo, sombrerillo o los prismáticos.

Playa de Gulpiyuri en Asturias

lugares-magicos-de-espana-3
Autor: jonbgem

Entre las localidades de Ribadesella y Llanes en Asturias encontramos otro de los lugares mágicos de España, la playa de Gulpiyuri. Un lugar aislado y rodeado de una naturaleza de lo más bonita. Esta pequeña playa es una joya natural situada tierra adentro entre pinos y verdes prados.

Su formación ha sido algo curiosa, en una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando de forma caprichosa una cueva hacia el interior, pero el fondo de la cueva se hundió dejando un hueco pequeño. Aunque hay que decir que esta playa apenas tiene profundidad, por lo que no facilita el baño.

Las Bardenas Reales, otro de los lugares mágicos de España

lugares-magicos-de-espana-4
Autor: Jonathan Taglione

Recorremos ahora un paraje natural semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra y recorre tres localidades aragonesas, se trata de las Bardenas Reales. Está plagado de formaciones que el agua y el viento han erosionado creando formas al azar.

Hay que destacar los barrancos, las mesetas y los cabezos. Es un mágico lugar que parece más un paisaje lunar que terrestre. Los lugares más conocidos son el Castildetierra o La Pisquerra en la Bardena Blanca.

La Cueva de los Verdes en Lanzarote

lugares-magicos-de-espana-5
Autor: Paul Appleton

En los archipiélagos de España también encontramos lugares mágicos, esta vez visitamos Lanzarote para conocer la Cueva de los Verdes. Se trata de un tubo volcánico que se formó hace 5000 años y recorre desde el volcán de la Corona hasta la costa, un total de 7 kilómetros.

Se trata de uno de los túneles de lava más largos del mundo. Este lugar es tan mágico que vale la pena visitarlo.

Imágenes cortesía de Luc Viatour, Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga), Pedro Retamar, jonbgem, Jonathan Taglione y Paul Appleton.