La ciudad de Málaga, la niña bonita de Andalucía

La ciudad de Málaga, la niña bonita de Andalucía

Málaga la Bella, así es como se conoce a esta bonita ciudad de Andalucía, es un lugar que tiene sierra, grandiosos monumentos culturales llenos de historia y sobre todo unas maravillosas playas.

Toda la costa que bordea la ciudad y sus bonitos pueblos se la conoce como la Costa del Sol, ya que Málaga es la segunda ciudad más soleada de España.

Se la conoce también por su Semana Santa, la Plaza de Toros donde han toreado famosos toreros y sobre todo su amplio patrimonio gastronómico.

Nadie se puede resistir a probar el “pescaito frito” o los riquísimos “espetos de sardinas” que son sardinas clavadas en unos trozos de cañas que se asan a la orilla de la playa.

Dónde está la ciudad de Málaga

La ciudad de Málaga pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Es la 6ª ciudad de España y la 2ª de Andalucía por población.

Málaga es una ciudad muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Cuenta con un aeropuerto que es el tercero de España y es muy transitado sobre todo los meses de verano.

La estación de tren es parada del AVE -tren de alta velocidad española- y su puerto es el segundo puerto de cruceros más importante después de Barcelona.

Las playas de Málaga

Las playas de la ciudad Málaga son muy concurridas en los meses de verano, al igual que todas las playas de la Costa del Sol. Llegan turistas de todo el mundo, sobre todo ingleses, alemanes y franceses, pero también de toda España.

playa-la-malagueta-malaga

Estas bonitas playas marcan el carácter del pueblo malagueño que es muy amable y acogedor, un claro ejemplo lo tenemos en el famoso actor malagueño Antonio Banderas, que lleva siempre como “bandera” el ser de Málaga.

Las playas más famosas de la ciudad de Málaga son la Malagueta y la Caleta. En concreto la playa de la Malagueta es la más popular y frecuentada por los turistas y por los propios malagueños. Está situada en el barrio con el mismo nombre.

La playa la Caleta es una playa urbana de arena oscura situada en la parte este de la ciudad, cuenta con toda la clase de servicios y su paseo marítimo o costanera se llama Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Otras de las playas de la ciudad de Málaga son el Candado, el Dedo, el Palo, Baños del Carmen, Pedregalejo, entre otras.

Lugares para visitar

Sin lugar a dudas es una experiencia única pasear por las calles de Málaga con una “biznaga”-un ramillete de jazmines elaborada en forma de bola que se vende por las calles de Málaga- sobre todo la calle Marqués de Larios, que es una de las calles más famosas de la ciudad.

alcazaba-malaga

No te puedes perder la Alcazaba, que era un recinto fortificado que servía de residencia al gobernador y era para defender el entorno.

Es de obligada visita también el Museo Picasso de Málaga que es una de las dos pinacotecas dedicadas al pintor en su ciudad natal, junto a la fundación Picasso Museo Casa Natal.

Gibralfaro es un monte de 130 metros de altitud cubierto por un espeso bosque de pinos y eucaliptos. En su cima se encuentra el Alcázar de Gibralfaro y en las faldas del monte están la Alcazaba, el Teatro Romano y los Jardines de Puerta Oscura.

imágenes cortesía de guidoz, elfeffe y cyberfrancis.

Te puede gustar