La ciudad de Barcelona, ejemplo de una ciudad moderna y cosmopolita

· 7 noviembre, 2013

Barcelona es una ciudad cosmopolita, ordenada, y es un lugar donde la gente vive y disfruta las calles, y sus paseos y parques, están siempre concurridos. Es internacionalmente conocida por sus atractivos turísticos como la Sagrada Familia, Montjüic o la montaña de Montserrat.

En la ciudad se han celebrado muchos eventos internacionales como la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, esto ha ocasionado una magnífica transformación de Barcelona.

Atractivos turísticos de la ciudad de Barcelona

La ciudad de Barcelona está situada a orillas del Mar Mediterráneo y cerca de la cadena montañosa de Los Pirineos. Pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña, siendo Barcelona su capital.

Paseando por la ciudad nos encontramos con La Sagrada Familia, es el monumento más visitado por los turistas que acuden cada día a Barcelona.

azotea-casa-mila
Azotea de la Casa Milá

La Casa Milá es un edificio creado por Gaudí que tiene un aspecto pétreo, por eso se la conoce como La Pedrera. El edificio se puede visitar, pero la parte más atractiva es la azotea, ya que las torres de la calefacción o las chimeneas son esculturas de guerreros petrificados.

El Parque Güel construido también por Gaudí, es un colorido jardín que parece sacado de otro mundo, además está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tiene un diseño muy particular ya cuenta con paseos cubiertos con columnas en forma de árboles y la mayoría de las superficies están cubiertas con mosaicos de colores. Además, en este precioso parque está situada la Casa Museo de Gaudí.

parque-güell

La ciudad de Barcelona, Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona es un paseo muy bonito, de más de un kilómetro, que va desde el antiguo puerto de la ciudad hasta la Plaza de Cataluña.

Es un lugar muy animado y lleno de gente por el día y por la noche. En este paseo podemos encontrar kioscos de flores y de pájaros, también hay artistas callejeros y numerosos comercios.

En esta zona se sitúa el Mercado de San José más conocido como “La Boquería”, se trata de un mercado municipal donde se pueden comprar productos frescos como carnes, embutidos, pescados, jugos, etc. Aunque en la actualidad es un lugar muy concurrido por los turistas.

mercado-de-la-boqueria
La Boquería

Siguiendo por el paseo de Las Ramblas nos encontramos con el Gran Teatro Liceo de Barcelona, uno de los símbolos de la ciudad y el teatro más antiguo en activo de Barcelona.

En el teatro se representan prestigiosas obras, pero también podemos conocer su historia a través de una visita guiada por todas sus instalaciones.

También merece la pena visitar…

El zoológico es famoso porque fue el hogar de Copito de Nieve, el gorila albino. Y el Acuarium de Barcelona es uno de los más importantes del mundo, donde viven más de 10000 peces y otras vidas marinas.

Pueblo Español es un espacio que parece un auténtico pueblo, donde en su arquitectura se representan los rincones de algunos pueblos de España.

camp-nou

Y para los amantes del fútbol no pueden dejar de visitar el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona. Se trata del estadio de fútbol más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Allí los aficionados del Barça disfrutarán de un tour para conocer mejor el lugar.

Imágenes cortesía de Albert Subirats, SBoyd, kygp, Tomaž Štolfa y shin–k.