Los mejores espectáculos de fuegos artificiales

Los mejores espectáculos de fuegos artificiales

¿Te gustan los espectáculos de fuegos artificiales? Seguro que sí, ya que grandes y pequeños se desviven con estas demostraciones de luces, colores y sonidos. A continuación, exploraremos algunos rincones del planeta donde se hacen las mejores demostraciones de este tipo en festivales y fiestas nacionales. ¡Disfrútalos!

Los espectáculos de fuegos artificiales más destacados

Autor: 聶志昀

Hay ciudades, pueblos, estados y países completos que se desviven por hacer magníficos espectáculos de fuegos artificiales, bien sea para exhibiciones, festividades, celebraciones, conmemoraciones, concursos o cualquier otro motivo.

Veamos algunos de los lugares donde la magia del colorido, el estruendo de las explosiones y lo espectacular de las figuras que se pintan en el firmamento resaltan sobre el resto:

1. Dubái

Autor: Bengin Ahmad

Prácticamente no existe una disciplina en la que Dubái no se destaque y los espectáculos de fuegos artificiales no son la excepción.

En esta mega urbe ultra moderna la llegada del año nuevo se hace al ritmo de los más impresionantes espectáculos de fuegos artificiales de proporciones inimaginables.

Ejemplo de ello fue la llegada del año 2017 donde se usaron más de 9 toneladas de artificios pirotécnicos los cuales fueron lanzados desde 650 posiciones distintas.

El espectáculo tardó 24 minutos para lo que se necesitó 6 meses de planificación. Todos esos datos te dan una idea real de la magnitud de este evento que pudo ser disfrutado desde toda la ciudad.

¿Cómo será el del venidero 2018? ¡Descúbrelo visitando esta urbe!

2. Sídney

Autor: miquitos

Cuando se trata de los más grandiosos espectáculos de fuegos artificiales del planeta, Sídney en Australia es otro de los sitios que lleva la batuta.

Al igual que en Dubái, la fiesta de año nuevo se convierte en el espectáculo más impresionante de luces, sonidos, formas y colores que van más allá de lo pensado.

Con más de 5 millones de dólares en fuegos artificiales, la música sonando en la Ópera de Sídney y cientos de miles de personas apostadas en la bahía de la ciudad, el 2017 fue recibido como nunca antes en este país.

3. Vancouver

Autor: Rod Brazier

Vancouver es otra de las localidades donde disfrutarás de asombrosos espectáculos de fuegos artificiales.

Además del tradicional despliegue de fin de año, en esta ciudad también se celebra el Año Nuevo Chino –entre finales de enero y principios de febrero– donde el colorido no tiene comparación.

Pero adicional a todo eso, Vancouver tiene una fiesta especial llamada “Festival de Fuegos Artificiales” el cual todos los años –a finales de julio e inicios de agosto– atrae a más de 1 millón de fanáticos a la bahía English Bay para admirar uno de los concursos de pirotecnia más grande del planeta, con una duración de más de 25 minutos.

4. Cannes

Autor: ludovick

En la ciudad francesa de Cannes se presenta otro de los espectáculos de fuegos artificiales más asombrosos del planeta, se trata del “Festival de Arte Pirotécnico”, por lo que te puedes imaginar que estos forman parte de su cultura.

Celebrado desde 1967 (a principios de julio hasta finales de agosto) se disputan varios premios entre los que destacan el del Jurado y el del Público. Aquí participan empresas pirotécnicas de todo el mundo y cada espectáculo de fuegos artificiales está acompañado de música y una duración no menor a 25 minutos, por lo que el entretenimiento no se detiene.

Imágenes cortesía de: Thomas Nilsson, 聶志昀, Bengin Ahmad, miquitos, Rod Brazier y ludovick.

Te puede gustar