Los impresionantes castillos de Gales. Parte 2

· 23 marzo, 2015

En una aventura pasada, dimos un fantástico paseo por los espectaculares castillos de Gales. Sin embargo, como sabíamos que quedarías fascinado con el derroche de lujo y elegancia de estas majestuosas obras arquitectónicas, te prometimos mucho más. Por ello, en esta ocasión, daremos un vistazo a otras de las fortificaciones opulentas de esta regiónl. ¡Acompáñanos nuevamente!

Los castillos de Gales, encontrarás uno en cada esquina

Castillos de Gales 2 2

Hoy en día los castillos son una muestra excepcional y viva de la historia, el poderío bélico de las naciones, y obras de artes de los estrategas militares, ya que eran construidos para proteger y defender las zonas más importantes de las ciudades; luego las fueron convirtiendo en las residencias oficiales de la nobleza.

Los castillos de Gales son piezas todavía más impresionantes, ya que además de su exquisita arquitectura, los podemos encontrar prácticamente en cualquier rincón de la nación. Se estima que en este país hay aproximadamente 600 castillo,s muchos de los cuales hoy en día se mantienen en pie. Admiremos otras de estas magníficas edificaciones.

El castillo Coch

Castillos de Gales 2 3

Ubicado en el pueblo de Tongwynlais, los orígenes de esta hermosa edificación de estilo neogótico se remontan al año 1087, cuando los Normandos construyeron el primer castillo en la región. Luego alrededor del año 1267 fue levantada una nueva estructura basada en la primera.

Posteriormente, sufrió los embates de la rebelión galesa en el año 1314 en la que fue destruido, y permaneció en ruinas hasta el siglo XIX, cuando fue adquirido por los poderosos marqueses de Bute, quienes se encargaron de devolverle su esplendor original.

En el exterior, los magníficos edificios que constituyen la estructura del castillo tiene unos peculiares techos cónicos y chimeneas que le dan un toque especial y curioso. Los inmensos bosques de hayas que rodean su territorio están protegidos por las leyes del Reino Unido, ya que se considera un lugar de interés científico, debido a que tiene raras especies de plantas y características geológicas inusuales, ¡hasta su subsuelo especial! 

En el interior, sus paredes resguardan las más bellas obras de arte, esculturas y una decoración impresionante. Conformado por el hall, la sala de estar, una cantidad inmensa de habitaciones entre las que destacan las de los marqueses de Bute.

Castillos de Gales 2 4

La impresión que generan los cuartos y los salones es increíbles, adornados con unas lámparas tipo candelabros, pinturas de primera, detalles dorados y un mobiliario de categoría inmejorable, hacen que cualquiera se sienta como un miembro de la realeza.

El castillo Powis

Castillos de Gales 2 5

Construido en las tierras del pueblo de Welshpool, alrededor del siglo XVII, esta majestuosa fortificación es una verdadera obra de arte de las más finas que existen.

Al llegar a su entrada, es imposible dejar de admirar y notar los increíbles y extensos jardines que adornan y rodean el castillo. Fuentes, arbustos, estatuas y un panorama despejado en una combinación perfecta y equilibrada.

Al entrar, sentirás que viajaste hacia el pasado, ya que la decoración, el lujo, el esplendor y el estilo que exuda esta construcción, solo pudo haber sido hecha en las épocas más acaudaladas de la historia; en la actualidad probablemente no ha sido hecha una construcción de estas características.

Castillos de Gales 2 6

Largos pasillos con estatuas, comedores con mesas interminables, bibliotecas con una cantidad incontable de libros antiguos, mobiliario victoriano del más fino acabado, frescos increíbles en los techos de los salones y las alcobas, son apenas algunas de las miles de cosas exquisitas que se encuentran en su interior. Tus sentidos serán exigidos al máximo para disfrutar de todo lo que ofrece este extraordinario castillo.

El castillo Chirk

Castillos de Gales 2 7

El castillo de Chrik tiene una historia tan maravillosa como la mayoría de estas fortalezas ubicadas en Gales.

Su edificación fue ordenada por el rey Eduardo para proteger la entrada al valle de Ceiriog, y usada para fines defensivos hasta finales del siglo XVI, en los que fue adquirido por la acaudalada familia Myddelton. Este castillo sirvió de hogar a esta familia hasta el año 2004, es decir, permanecieron más de 400 años ¡impresionante!

Uno de los aspectos resaltantes del exterior de este castillo –además de lo común en este tipo de construcciones- son sus hermosos y perfectamente preservados portones de hierro fundido –que contienen el escudo de armas de la familia- que fueron instalados en el año 1719 ¡hace casi 300 años!

Realmente, los castillos de Gales son obras majestuosas de la arquitectura y la decoración, que llevan una muestra increíble de batallas, historias, familias nobles, riqueza, opulencia y las mejores obras de arte que se podían comprar o hacer en las épocas en las que fueron construidos.

Imágenes cortesía de: Jelle Drok, Steve Collis, R.I. Pienaar, antoskabar, Sarah Barker y Jason Ballard.