Los impresionantes castillos de Gales. Parte 1

· 19 marzo, 2015

En una oportunidad pasada dimos un pequeño paseo por la hermosa nación de Gales, miembro del Reino Unido, pero dejamos la asignatura pendiente de recorrer algunos de sus mejores castillos. Por eso, en esta ocasión acompáñanos a admirar algunas de estas impresionantes edificaciones.

Los castillos de Gales, encontrarás uno en cada esquina

Los castillos son obras arquitectónicas impresionantes que proliferaron en la Edad Media –después de la caída del imperio romano- con la finalidad de proteger las riquezas de los países.

Castillos de Gales 2

Hoy en día, son una muestra excepcional y viva de la historia, ya que en ellos podemos experimentar, un poco de cada una de las épocas por las que han pasado desde su construcción.

Los castillos de Gales son piezas todavía más impresionantes, si cabe, ya que además de su exquisita arquitectura, los podemos encontrar prácticamente en cualquier rincón del país. Se estima que en esta nación hay aproximadamente 600 castillos, muchos de los cuales hoy en día se mantienen en pie.

El castillo de Cardiff

Castillos de Gales 4

Ubicado en la ciudad del mismo nombre, el castillo de Cardiff es una impresionante fortaleza cuyos inicios se remontan al siglo I d.C., época en la que los romanos construyeron una estructura de defensa en los mismos cimientos del castillo actual; por lo que esta construcción tiene casi 2.000 años de historias, luchas y batallas ¡Es algo increíble que haya podido mantenerse en pie por tanto tiempo!

Su impresionante estilo arquitectónico es una espléndida combinación entre una fortaleza romana, un castillo normando y un palacio gótico-victoriano. Sin embargo, a pesar de las mezclas, el resultado fue estupendo.

Pero este castillo no era simplemente una fortaleza, sino un lugar para la nobleza también, por esto, en su interior encontraremos increíbles parajes.

Al visitar la casa del Castillo hallaremos un incontable número de habitaciones y salones con una decoración impresionante, que nos demuestra la opulencia de los personajes que han pasado por esta edificación. De hecho, además de servir como defensa a la ciudad, el castillo de Cardiff, a través del tiempo, fue propiedad de las familias nobles más importantes del país como los Tudors, los Heberts, los Windsors y los Butes. 

Castillos de Gales 5

También los sentidos se podrán recrear en los apartamentos internos, los cuales están colmados en cada rincón de mármol, tallados en las maderas más finas, murales y vitrales.

Una visita a esta increíble creación será una experiencia única.

El castillo Caerphilly

Castillos de Gales 3

Ubicado en la ciudad homónima, es el segundo castillo más grande del Reino Unido después del de Windsor. Construido a mediados del siglo XIII, sus muros son testigos de más de 800 años de evolución.

Los paisajes que rodean esta fortificación son de ensueño, entre lagunas poco profundas, verdes jardines y su construcción en piedra que evocan los mejores tiempos de la era medieval, son elementos que transportan la imaginación de cualquier mortal.

Pero este hermoso panorama no es simplemente de adorno, en la época de su construcción todo formó parte de la estrategia militar usada para evitar la llegada de los enemigos. ¡Imagina cuantas batallas se libraron en sus alrededores!

El castillo de Caldicot

Castillos de Gales 6

A pesar de su pasado de luchas, al llegar al castillo Caldicot, lo primero que se puede sentir es la paz y serenidad de sus alrededores.

Fue edificado aproximadamente en el año 1170 de nuestra era por la familia Bohun, quienes fueron propietarios de este castillo por más de 200 años. De ahí en adelante pasó por innumerables dueños que le dieron la apariencia actual.

Posarse en el frente de este castillo, genera la sensación de trasladarse al pasado en una máquina del tiempo ¡es simplemente impresionante!

Sus jardines perfectamente cuidados, cuentan con una increíble extensión de casi 223.000 metros cuadrados, ideales para pasar un día perfecto de recorrido y romance.

Son tantas las historias que rodean este castillo que hasta cuentos fantasmales han surgido de sus muros.

Estos son algunos de los increíbles castillos de Gales, creaciones arquitectónicas concebidas originalmente como defensas militares y que con el pasar de los años se convirtieron en las residencias de los nobles más opulentos.

Imágenes cortesía de: Père Ubu, Roger Davies, Mélanie, Bookmouse, Robert Payne y Nick.