Déjate atrapar por el encanto de Gales

· 17 febrero, 2015

Gales es uno de los países que conforman el Reino Unido y está ubicado entre la isla de Gran Bretaña e Inglaterra. Este lugar exuda historia y belleza en cada centímetro de su territorio, por ello en esta ocasión te proponemos un interesante recorrido.

Cosas que debes saber cuando visites Gales

Gales 6

La capital de este estado es la ciudad de Cardiff, la cual a la vez es la ciudad de mayor extensión, es el centro comercial, de cultura, del deporte, de la educación y de los medios de comunicación más importante del país.

Asimismo, Gales es un país bilingüe ya que tiene dos idiomas oficiales a saber, el inglés y el galés, por esta razón en muchas partes –incluyendo las señales de tránsito- verás los textos en inglés y en otro lenguaje que muy probablemente no entenderá –galés- ya que su origen es celta.

Una de las ventajas de este país es que por ser de un tamaño compacto podrás conseguir todas las actividades de interés sin tener que recorrer grandes distancias, lo que te permitirá ahorrar dinero y aprovechar el tiempo al máximo.

Otra idea al viajar a esta locación es que puedes comprar muchas de las entradas a las atracciones a través de Internet, con lo que puedes ahorrarte la demora y la espera de comprarlas en el sitio. Además así podrás organizarte mucho mejor y optimizar tu estadía.

Y como dato curioso te decimos que cuando visites el Reino Unido, no confundas los gentilicios ni los generalices, es decir, si estás en Gales refiérete a las personas de la región como galés, los de Irlanda del Norte como Irlandés, los de Inglaterra como Ingleses y los de Escocia como escoceses, ya que en este país las personas se pueden sentir ofendidas si los llamas por un gentilicio distinto al de su origen.

¿En qué podemos entretenernos en Gales?

Gales 3

Este país ofrece innumerables cosas para hacer a la hora de tomar unas merecidas vacaciones –y si vas con otros objetivos también te puedes dar una escapada-, por ejemplo, hay playas, castillos, exquisitas comidas, jardines y parques nacionales.

También puedes visitar museos y galerías, tiendas para comprar. Lugares tranquilos poder relajarte.

A lo largo del año se celebran dicersos eventos deportivos, puedes dar paseos en tren, conocer zoológicos, granjas y acuarios para tener contacto con la flora y fauna silvestre. También puedes visitar algunos parques de aventuras. A continuación, te daremos algunos datos específicos; así que déjate atrapar por el encanto de Gales.

Los castillos de la región galesa son muy conocidos, ya que en este país hay más de 600, si como lo leíste, más de 600 fortalezas centenarias. ¿Te puedes imaginar la belleza y la cantidad de historia que guardan estas reliquias tan famosas?

Algunos de los más conocidos son: el castillo del Rey Eduardo I, el Caernarfon, el Reglan, el Dinefwr Park and Castel, el Lougharne, el Caldicot, el Caerphilly, el Conwy, el Powis Castel and Garden, el Cilgerran y el Chirk, En otra ocasión te daremos un paseo más cercano a estas impresionantes estructuras.

Gales 1

Por otra parte, si quieres disfrutar de los hermosos paisajes de Gales, consideramos que una de las mejores formas de hacerlo es tomando un paseo en tren. Adicionalmente, algunas de estas máquinas son a vapor, razón por la cual te sentirás transportado en el tiempo hacia el pasado.

Por nombrar algunos de los que podrás tomar son: el Festiniog Welsh Highland Railways, el Vale of Rheidol Railway, el Snowdon Mountain Railway, el Fairbourne Railway, el Talyllyn Railway, el Gwili Steam Railway, el Brecon Mountain Railway, el Welshpool and Llanfair Railway, el Llanberis Lake Railway, el Bala Lake Railway, entre otros. Te invitamos a que te atrevas a vivir esta experiencia.

Gales 2

Ahora bien, si quieres pasar unos días de playa también la polifacética Gales te ofrece esta opción; por eso puedes pasar un rato agradable en las orillas de los arenales de Abersoch, Broad Haven, Caswell, Llangrannog, Cefn Sidan, Barmouth, Benllech, West Dale, Tenby, Port Eynon; por nombrar algunas. Un dato importante es que estas playas son aptas para que pases el día con tus niños por si te acompañan en la travesía.

Por último, pero por eso no significa que se acabaron las atracciones en este magnífico país, están algunos parques nacionales fuera de serie; entre ellos tenemos el Brecon Beacons, el Pembrokeshire Coast y el Snowdonia.

Seguramente el contacto con la naturaleza que sentirás en estas tierras hará que te encuentres a ti mismo nuevamente; te sentirás renovado.

Imágenes cortesía de Kris Williams, bvi4092, Hefin Owen, Helen S y Bert Kaufmann.