La ciudad de Aberdeen, una de las más antiguas de Escocia

· 27 agosto, 2014

La ciudad de Aberdeen es una de las más pintorescas de Escocia, caracterizada por su arquitectura de granito y estilo medieval de sus casas, iglesias, calles, plazas y de la mayoría de sus edificios. Pero a la vez Aberdeen es una ciudad moderna y actual, llena de teatros, restaurantes o bares, eso es debido a que es una ciudad portuaria y bastante comercial.
En la ciudad del granito podréis pasear por sus frondosos parques, visitar galerías de arte y también daros un baño en las playas que hay a sus alrededores. Por la zona y alrededores de Aberdeen podemos realizar alguna ruta como la del whisky y visitar las numerosas destilería y así conocer el proceso de fabricación este licor.

Visitamos la ciudad de Aberdeen

ciudad aberdeen san machar

En la zona antigua de la ciudad se encuentra la Iglesia de San Machar, aunque también se la considera catedral. Tiene una bonita fachada con dos torres cuadradas a los lados y el frontal destaca por sus ventanales y por un rosetón. Justo a la entrada del templo, hay también un cementerio que pertenece a la iglesia y en la cual hay enterradas personalidades ilustres.

ciudad aberdeen universidad

La Universidad de Aberdeen es una de las más antiguas de Escocia. Los edificios más característicos del lugar son la Kings Collage Chapel y el Marischal College. El primero es el edificio más bonito y está compuesto por la torre de la Corona, símbolo indiscutible de la universidad y una sillería de oro.

Provost Skenes House o la Casa del alcalde Skene, convertida hoy en día en una pequeña pero preciosa galería arte, es un lugar que no te puedes perder. El exterior del edificio es de aspecto robusto, que contrasta con las preciosas salas decoradas en forma delicada y con mobiliario de la época. Podemos visitar un gran salón, un comedor gregoriano, pinturas y una gran colección de trajes.

ciudad aberdeen Provost Skenes House

La ciudad cuenta también con la Galería de Arte de Aberdeen, situada en un edifico del siglo XVIII y que alberga una colección de arte moderno, con pinturas post-impresionista y una colección de plata elaborada en la ciudad.

El puente Obalgownie está construido en piedra arenisca y granito. En la guerra de la independencia de Escocia, fue utilizado por el ejército para cruzar el río.

ciudad aberdeen museo maritimo

La ciudad cuenta también con interesantes museos, como el Museo Marítimo de Aberdeen, allí se muestra la historia y la cultura marítima de la ciudad, además de negocios petroleros y la importancia de la pesca en la ciudad. Por su situación hay unas preciosas vistas al puerto.

El Museo Gordon Highlanders está situado en la antigua casa del artista escocés Sir George Reid. El Museo cuenta con diversas exposiciones permanentes y otras itinerantes. La galería principal es llamada la sala de Grant, allí se exponen los 200 años de historia de las guerras napoleónicas entre otras. Cuenta además con una armería y la Sala Silver, donde se exponen preciosas piezas de plata de Aberdeen.

ciudad aberdeen duthie park

Aberdeen posee preciosos parques urbanos, pero el más conocido de la ciudad se llama Duthie Park, lleva el nombre de su fundadora Lady Elisabeth Duthie. Hay que destacar su precioso jardín japonés, el jardín de invierno y la colección de plantas tropicales. En el parque encontramos también un lago donde pasear en barco y conocer mejor lugar.

Imágenes cortesía de Michael Jung, Ezio Armando, stu smith, denisbin, STV Photos y Michael Jung.