Los países menos visitados del mundo

· 1 marzo, 2014

Generalmente muchas personas hablan de los países más visitados del mundo, los cuales suelen recibir a millones de turistas cada año. No obstante, existe otro conjunto de países que, por el contrario, son los menos visitados. Esto no quiere decir que sean países que no tengan atractivos.



La mayoría de las veces se trata de sitios que se encuentran en regiones remotas o de difícil acceso o que atraviesan momentos difíciles por la pobreza, la guerra o algún otro tipo de problema. Por lo tanto, a continuación te mostramos una lista de los países menos visitados del mundo, los cuales tienen en realidad interesantes cosas que ofrecer.

1. Tuvalu

Está considerado como el país menos visitado del mundo, ya que solo recibe un promedio de mil turistas al año. Este pequeño país, que en realidad es una isla, se encuentra en el Pacífico, a medio camino entre Australia y Hawái.

Entre otras cosas, es uno de los países del mundo con menos habitantes, el segundo a nivel mundial con la menor altitud máxima, con tan solo 5 metros, y uno de los países con el Producto Interno Bruto más bajo. No obstante, gracias a su ubicación geográfica, Tuvalu es un lugar que ofrece un ambiente sumamente tranquilo y espectaculares bellezas naturales.

2. Kiribati

países menos visitados_kiribati

También conocida como Isla de Navidad, esta es una isla que pertenece a Australia. Es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la pesca y para practicar el buceo. Debido a su aislamiento, Kiribati conserva una fauna y flora endémica prácticamente intacta, por lo que es de gran interés para científicos del mundo.

No obstante, actualmente la isla no cuenta con una infraestructura importante, por lo que prácticamente no recibe turistas. Además, en este lugar se construyó hace algunos años un centro de detención de inmigrantes, por lo que su uso es más bien oficial.

3. Tayikistán

Marguzor Lakes, Fan Mountains, Tajikistan

Se trata de una ex república soviética que se localiza en Asia Central. Es uno de los países que ofrece espectaculares paisajes naturales, principalmente de montaña, y una rica historia gracias a que por su ubicación geográfica este sitio era parte de la Ruta de la Seda, por lo que recibió una fuerte influencia de tradiciones del Islam, el budismo, el cristianismo y el hinduismo.

4. Islas Marshall

países menos visitados_islas marshall

Es un conjunto de islas que se localizan en el océano Pacífico, al noreste de Australia. El turismo es muy incipiente en las islas, aunque muchos esperan que en algunos años se convierta en un importante detonante económico.

Mientras tanto, las islas reciben muy pocos turistas. Sin embargo, aquí se puede disfrutar de un verdadero paraíso: playas de arena blanca y aguas cristalinas o color turquesa, lagunas, barreras de coral y una fauna y flora espectacular.

5. Moldavia

países menos visitados_moldavia

Es una ex república soviética que se localiza en Europa, a un lado de Rumania. Aunque mucha gente no lo sepa, este país ofrece un interesante patrimonio histórico y arquitectónico, además de que destaca por su vino, el cual es muy bueno. De hecho, cuenta con la bodega más grande del mundo, el complejo Cricova, la cual se puede visitar.

Imágenes cortesía de Stefan Lins, Department of Foreign Affairs and Trade, Stefan Krasowski, Erich Ferdinand.