La isla de Tasmania en Australia, destino por demás particular

· 13 octubre, 2013

La isla de Tasmania en Australia, se encuentra en Oceanía, a 240 kilómetros al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 484.700 habitantes y un área de 68.332 kilómetros cuadrados. Y se destaca por ser un destino realmente muy particular. 

¿Por qué ir?

Escasamente poblada, llena de tradición convicta y que contiene algunas de las grandes reservas naturales del mundo, Tasmania es realmente el extraño de la escena del turismo de Australia. Tasmania tiene un fuerte sentido de identidad regional forjada por su pasado, el terreno barrido por el viento marinero y un sentido tangible de aislamiento.

Los más aventureros encontrarán indomables ríos, selvas vírgenes y el paisaje costero espectacular para explorar, mientras los más tranquilos se verán tentados por la nueva cosecha de Tasmania de casas de campo de alta gama, vinos de clima fresco y una impresionante cocina local. Los mariscos de Tasmania, especialmente sus ostras y truchas de océano, son ahora un producto de exportación de primera calidad.

Las ruinas de los convictos de Port Arthur, son una belleza fascinante de la Bahía de la copa y existe la oportunidad de ver delfines, focas y ballenas en su hábitat natural. Tasmania ya empieza a parecerse a un pequeño paquete bastante irresistible.

Lo que es más, la isla principal (hay 334 islas) es maravillosamente compacta. Tasmania es de aproximadamente del mismo tamaño que Irlanda, pero con muchos menos coches, por lo que se puede manejar desde un extremo a otro en un día .

Y gracias la apertura de MONA, colección más extravagante de Australia del arte moderno, Tasmania está empezando a recibir muchas visitas turísticas.


Cuándo ir

Tasmania 2

Tasmania en Australia, realmente tiene su mayor encanto en verano, que va de diciembre a marzo, cuando toda la población parece practicar la vela, el kayak, el ciclismo de montaña, senderismo o simplemente tomar un café al sol.

El gran evento anual de verano es la Rolex Sydney Hobart Yacht Race a finales de diciembre, lo que aporta un ambiente de fiesta a Constitution Dock de Hobart. La regata coincide con el Festival Taste, una celebración de Tasmania de producción y talento culinario celebrado en el histórico muelle de la ciudad.

El verano es el momento obvio para llegar a algunos de los sectores más difíciles de la isla, como la pista de Overland y la pista de la Costa Sur o para visitar la vecina Maria Island, la isla de Bruny o la isla de Flinders, todas ellas expediciones que valen la pena.

Hobart

Sin duda una de las capitales más bonitas del mundo, Hobart (población de 212.000 habitantes) está entre el monte Wellington y el río Derwent y, desde lejos, parece más de Alaska que Australia. A diferencia de sus contrapartes continentales, Hobart no ha sido marcada por los modernos rascacielos y enormes centros comerciales. Gran parte de la estructura colonial original está intacta, especialmente alrededor de Sullivans Cove con sus encantadoras viejos almacenes y edificios cívicos.

Algo descuidado en los últimos años, la capital de Tasmania está teniendo un auge como destino turístico desde la apertura en 2011 del Museo de Arte Antiguo y el Nuevo (MONA). El panorama gastronómico de la ciudad está disfrutando de un renacimiento similar. Los cafés, bares y galerías están llenas de y Hobart está cada vez más de moda.

Imágenes cortesía de Jyot Boparai.