Cottesloe Beach, magnífica playa al oeste de Australia

· 7 junio, 2013

En la enorme geografía de Australia, se localizan varias playas que son destacadas a nivel mundial por su belleza, su limpieza y los servicios con los que cuentan. Este es el caso de Cottesloe Beach, una hermosa playa y pueblo costero que se ubica en las cercanías de la ciudad de Perth, en el estado de Australia Occidental.

Cottesloe Beach se puede considerar como parte de los suburbios de Perth, la cuarta ciudad más poblada de Australia. El ambiente de playa de este lugar es famoso en el país, destacándose por ser un sitio adecuado para relajarse, con un estilo de vida tranquilo y casual. El lugar está ocupado principalmente por viviendas residenciales, donde viven cerca de 7400 habitantes. La playa se vuelve muy popular durante el verano, destacando por sus arenas claras y la vegetación de pinos que abunda en el sitio.

Las autoridades del pueblo se toman muy en serio el cuidado del medio ambiente y la limpieza del lugar. Esto es algo que el turista puede apreciar al llegar a Cottesloe Beach y darse cuenta de la limpieza de la playa, las áreas verdes y las calles del lugar. En Cottesloe Beach se promueve ampliamente el reciclaje, el uso de energía solar, la reducción de la contaminación en el uso de los medios de transporte, el ahorro del agua y la calidad de esta, e incluso se promueven días para que residentes y turistas colaboren en la limpieza de la playa.

El viajero también pueden coincidir en su visita con la realización de los varios eventos que se hacen en el lugar, dentro de los cuales hay festivales de música, esculturas en la playa, eventos de voluntariado, así como celebraciones de los días festivos de Australia.

Cottesloe Beach2

Al visitar Cottesloe Beach, además de disfrutar de las atracciones y de la hermosa y limpia playa del lugar, también podrías sentirte bien al colaborar con los esfuerzos de protección del medio ambiente que son parte de las políticas de los residentes de este sitio.

Imágenes cortesía de Michael_Spencer.