Los 3 pasos para descubrir la belleza de Otranto en Italia

· 12 julio, 2016

Otranto es una preciosa ciudad del sur de la península de Italia que te encantará, te enamorará y te brindará momentos espectaculares que serán inolvidables, por eso, hoy te llevaremos a descubrir su belleza en 3 pasos que no te puedes perder. ¡Acompáñanos y forma parte de esta historia!

Otranto, una joya de Italia

Otranto 2
Autor: Patrick Nouhailler

Otranto es una de esas ciudades de Italia ubicada en la provincia de Lecce, en la preciosa región de Apulia, donde se encuentran los encantos del mar Adriático y del mar Jónico, que está llena de una bella historia, un hermoso patrimonio arquitectónico y una naturaleza que te cautiva y a la que no te puedes resistir.

Disfruta de los 3 imperdibles actividades para descubrir la belleza de este lugar italiano.

1. Deleitarse con el castillo y el pueblo antiguo

Otranto 3
Autor: Patrick Nouhailler

El maravilloso paseo por la ciudad de Otranto comienza conociendo su precioso castillo, fortaleza poderosa que defendió esta locación de los asedios conquistadores desde el siglo X de nuestra era.

La actual obra arquitectónica proviene del siglo XV y es una de las principales atracciones turísticas que forman parte del bello pueblo antiguo.

Esta enorme fortificación protege el casco histórico con sus muros, lo que hace que conserve su estilo medieval puro que te hará sentir 500 años en el pasado de una manera que nunca antes habías experimentado.

Caminar por las lindas calles de pueblo antiguo contemplando el paisaje, disfrutando de las fiestas nocturnas, apreciando el ambiente inigualable y la riqueza histórica que se esconde en cada rincón de este lugar, son actividades obligatorias en este bello poblado de Italia.

2. De paseo por la Catedral

Otranto 4
Autor: Patrick Nouhailler

Otro de los pasos obligatorios para disfrutar y descubrir Otranto es admirar la belleza, el buen gusto y el detalle puesto en su preciosa catedral.

De origen católico y en dedicación a la Anunciación de la Virgen María, tiene casi 1.000 años de ser construida, por lo que resultará una sorpresa muy agradable sentir de cerca esta cápsula de tiempo llena de granito y mármol.

Asimismo, no te puedes perder el esplendor de su interior lleno de mosaicos finamente elaborados hace más de ocho siglos, los que aún se conservan tan preciosos que te conmoverán.

3. Zambúllete en las playas de Otranto

Otranto 5
Autor: Francesca Cappa

Seguramente te preguntarás… ¿estamos en la inigualable costa italiana, será que puedo disfrutar de buenas playas? Pues la respuesta es que sí, y es que Otranto tiene unos espacios especiales donde la pasarás de maravilla.

Destinos predilectos para pasar los días de verano, entre deliciosas aguas transparentes y algunas orillas rocosas, ni un alfiler cabe en esa época del año.

Algunas recomendadas son:

  • En el norte la Torre dell´Orso donde una larga y preciosa orilla te espera con los brazos abiertos para bridarte días inolvidables.
  • Y en el lado sur tenemos la playa Porto Badisco, la que con sus orillas rocosas crean un paisaje único.

No cabe duda que Otranto es una exquisita locación de Italia.

Imágenes cortesía de: Alexander van Loon, Patrick Nouhailler y Francesca Cappa.