Cefalonia: la obra maestra del mar Jónico

· 14 diciembre, 2013

Con su variedad de agradables pueblos junto al mar, impresionantes playas, mar azul turquesa y escarpadas montañas cubiertas de pinos fragantes, Cefalonia, en Grecia, es una joya preciosa en el mar Jónico. Este lugar es un paraíso para aquellos que buscan pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas, llenas de paisajes maravillosos y veranos largos y cálidos. Descubre por qué vale la pena visitar Cefalonia en unas vacaciones.

Deportes

El mar Jónico está en la costa oeste de Grecia, es el mar más tranquilo de este país, y sus aguas cálidas y cristalinas, junto con sus numerosas islas e islotes, ofrecen una variedad de posibilidades.

Cefalonia es un destino excepcional para practicar deportes acuáticos como vela, buceo, esquí acuático o realizar excursiones de un día y explorar su costa. También podrás realizar senderismo o hípica visitando algunos de los lugares más famosos del lugar.

Excursionismo en el Monte Ainos

Una de las mejores cosas para hacer en Cefalonia, es ir de excursión al  Monte Ainos (la montaña más alta de las islas Jónicas). Con más de 1600 metros de altura, Ainos es velado por el Parque Nacional de Cefalonia – hogar de ponis blancos salvajes, así como un tipo de pino que sólo crece allí. En tu excursión, asegúrate de pasar por la isla de Zante (llena de hermosos colores y vistas) y de parar en los restos del templo dedicado a Zeus, el dios mitológico que se dice que protege la montaña.

Playas

Si eres un fan del mar, entonces este es el lugar indicado para ti. Cefalonia cuenta con algunas de las mejores playas de las islas griegas. Junto con Skala y Antisamos, la playa Myrtos es un destino “de visita obligada”. Rodeada por acantilados y un camino de montaña, Myrtos cuenta con  kilómetros de arena blanca y piedras, y algunas de las aguas  azules que jamás te hayas podido imaginar.

Comida y bebida

No te puedes perder un tradicional “kantada night”, donde se puede comer y beber en las tabernas frente al mar de Cefalonia, acompañado por canciones populares románticas y saborear suaves pasteles hechos en casa, además de empanadas de carne recién horneadas, tartas de espinaca y la comida favorita local cod-pie, bakaliaropita.

Para una verdadera delicia culinaria, puedes visitar la villa de Fiskardo, donde yates de todo el mundo anclan allí sólo para probar su garrido-makaronada hecho con espagueti, camarones gigantes y una salsa de tomate y salsa ouzo .

Lagos y cuevas

Uno de los lugares más importantes para visitar son las cuevas de Drogarati. Estas cuevas han permanecido frías sobre miles de años adoptando formas estalactitas multicolores y estalagmitas que las llenan. Muy cerca se encuentra el impresionante lago subterráneo de Melissani que puede ser explorado por un pequeño bote de remos. Aquí, el agua de cristal cambia de color según la luz del sol que se filtra a través del techo de la cueva.

Monasterios e iglesias

La isla cuenta con una gran cantidad de interés en cada uno de sus 200 pueblos con monasterios e iglesias escondidos en los fértiles valles de viñas y olivos que valen la pena visitar.

Imágenes cortesía de James F Clay y Visit Greece.