La isla de Zante, Grecia: lugar idílico por excelencia

La isla de Zante, Grecia: lugar idílico por excelencia

¿Dónde más se puede encontrar agua del mar transparente, enormes acantilados blancos que encierran idílicas playas, plácido clima mediterráneo y encantadores pueblos de tejados rojos? Esto y más es la isla de Zante, también llamada Zacinto, una de las islas Jónicas ubicadas al oeste de la costa de Grecia. No cabe duda de que en este lugar se pueden pasar las mejores vacaciones y cumplir los sueños de muchos.

Zante tiene una extensión de 410 kilómetros cuadrados y en su geografía se pueden encontrar tanto una meseta en el lado oeste que termina en acantilados en varios puntos de la costa, como una llanura en el lado este donde vive la mayor parte de la población.

Para trasladarse hasta esta isla se puede viajar hasta el Zakynthos International Airport “Dionysios Solomos”, el cual conecta vuelos con otras ciudades griegas; o arribar por barco hasta el puerto de Zacinto, el cual recibe las embarcaciones que salen desde el puerto de Kyllini en la Grecia continental.

La isla de Zante es mencionada en las obras del poeta griego Homero, la “Ilíada” y la “Odisea”. La historia de la isla muestra cómo esta realizó alianzas con la misma Atenas en la Edad Antigua y cómo cayó bajo el dominio de la ciudad italiana de Nápoles, bajo los turcos por un corto tiempo y posteriormente pasó a ser una colonia de Venecia. La isla mantuvo una considerable influencia cultural de parte de Italia, aunque eso no afectó el carácter indiscutiblemente griego de Zante. Entre finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX la isla fue disputada por potencias extranjeras como Francia, el Imperio otomano, Rusia y el Reino Unido; hasta que logró unirse definitivamente a Grecia en 1864.

La ciudad de Zacinto es la capital de la isla, ubicada en la costa este de Zante, con una población de más de 16 mil habitantes. Aquí nació el distinguido poeta griego (cuyo nombre ha sido asignado al aeropuerto del lugar) Dionysios Solomos. A este reconocido escritor se le debe la creación del “Himno a la Libertad”, himno nacional de la República Helénica.

Bahía Navagio

La bahía Navagio es conocida mundialmente por contar con una de las playas más espectaculares del mundo, la cual lleva el mismo nombre de la bahía. Sin duda alguna, este es el lugar principal por el que muchos turistas se desplazan hasta la isla de Zante.

La bahía se encuentra en la costa noroeste de la isla, cerca del pueblo de Anafonitria. Desde este pueblo, así como desde Volimes (otro pueblo en las cercanías), hay caminos que llevan hasta la parte alta de la bahía, desde donde se pueden tomar fotografías de este estupendo paisaje. La playa es accesible por bote.

En la playa se encuentra la armazón de un barco que quedó a la deriva en el mar cerca de la playa a inicios de la década de 1980 y que fue arrastrado hasta esta por la corriente, donde ha permanecido desde entonces. El agua de la playa es de un hermoso color turquesa, a través de la cual se puede observar el color blanco del guijarro en el piso submarino.

navagio2

Después de leer lo maravillosa que es esta isla, es casi imposible que no te hayan dado ganas de irte allí de vacaciones. Zante es un lugar idílico por excelencia.

Imágenes cortesía de l.conti y de Cristian Ghe., en ese orden.

Te puede gustar