La playa de Porto Katsiki, Grecia: lugar de agua turquesa

· 10 junio, 2013

Grecia cuenta con playas que son verdaderas maravillas naturales, muchas de ellas se encuentran en lugares retirados hasta donde vale la pena desplazarse. Ese es el caso de Porto Katsiki, una playa rodeada de acantilados, famosa por el maravilloso color turquesa de sus aguas, hasta donde llegan muchos turistas que buscan un sitio apacible para relajarse.

Porto Katsiki consiste en una pequeña bahía natural en la isla griega de Leúcade, en la costa occidental del país, en el mar Jónico. La playa se localiza al suroeste de la isla, en medio de enormes acantilados que le dan un ambiente acogedor y de resguardo. El visitante pues esperar un clima bastante mediterráneo, caracterizado por días calurosos en los meses de verano.

La playa de Porto Katsiki se vuelve un sitio bastante frecuentado por los turistas interesados en veranear, especialmente en agosto, temporada alta de la afluencia de vacacionistas. A la playa se puede conducir y después dejar el automóvil parqueado en las cercanías del lugar. Luego, se bajan unas escaleras hasta la playa, donde inmediatamente se alcanza ver un paisaje fabuloso e impresionante, con la hermosa combinación de los colores blancos de los declives y de la arena de la playa con el azul turquesa de las aguas del mar.

Si el visitante decide ir esta playa durante los meses más movidos de la temporada alta, como julio y agosto, debe tener en cuenta el camino que conduce a la playa es bastante curvo y angosto, debido a las condiciones del relieve de la zona, por lo que se recomienda que conduzca con mucha precaución. Así también, es recomendable que lleve lo necesario para el viaje, como suficiente combustible.

Porto_Katsiki2

Porto Katsiki es uno de esos lugares que, aunque quizás no son del más fácil acceso, se convierten en el escenario de una estupenda experiencia de viaje cuando se logra llegar a ellos. Esperamos que así sea para ti también si te decides a visitar esta playa, que muchos consideran una de las más bellas de Europa.

Imágenes cortesía de Geraki y mmilanovic.