Vacaciones en la isla de Corfú, Grecia

· 28 junio, 2013

La isla de Corfú no es simplemente una isla más del mar Jónico, pues además de ser una de las más grandes de estas islas, el lugar está lleno de riqueza cultural y escénica, con historias de mitología, playas, encantadoras villas, fortalezas, sitios arqueológicos y elegantes casas. A continuación verás cómo todas estas atracciones pueden hacer de tus vacaciones en Corfú las mejores de tus viajes.

Corfú comprende una superficie de más de 592 km² y cuenta con algo más de 98 mil habitantes. La isla se encuentra muy cerca de la costa continental, junto a la frontera entre Grecia y Albania. Respecto a su clima, su ubicación en una subdivisión del mar Mediterráneo hace que las temperaturas sean similares a las de otras islas griegas. En el verano es común tener temperaturas en el rango de 20 y 30 °C, mientras que en el invierno el termómetro oscila alrededor de los 10 °C. Sin embargo, a diferencia del resto de Grecia, la isla tiene índices de humedad más altos, lo que explica la bella vegetación que se aprecia en el lugar.

La naturaleza de Corfú

La isla de Corfú tiene un paisaje bastante verde, donde se pueden encontrar, por supuesto, plantaciones de olivos y vid, y otras especies de plantas que van desde cipreses hasta palmeras. Es posible incluso visitar la isla en invierno para admirar su vegetación, gracias al microclima que mantiene los colores verdes durante gran parte del año. En las áreas silvestres se pueden ver animales como las tortugas y más de 100 especies de aves.

Edificios y monumentos en Corfú

Gracias a su milenaria historia, en Corfú se encuentras diferentes instituciones culturales e históricas, entre las que destacan el Museo Arqueológico, el Museo Bizantino y el Museo de Arte Cerámico.

La isla es también lugar de lujosas mansiones, muestras de elegancia y buen diseño arquitectónico que son centros de atracción en sí mismas, como la mansión Cobici y la mansión Ricci.

El castillo de Angelokastro

El castillo de Angelokastro es quizás el monumento más impresionante de la isla de Corfú. Ubicado en la cima de una montaña, el castillo tiene el título de ser uno de los castillos bizantinos más importantes de toda Grecia. La fortaleza fue construida por los bizantinos para proteger la isla de incursiones extranjeras, especialmente de los piratas que eran tan comunes en el mar Jónico. El castillo ha estado en documentos desde el siglo XIII. Desde el lugar se pueden alcanzar vistas impresionantes, debido a la altitud a la que fue construido.

corfu2

Gastronomía

Algunas de las especialidades que se pueden comer en el lugar son sopas de influencia italiana, peces como el bacalao, estofados, sofritos y postres como las almendras caramelizadas.

Como vez, hay muchas opciones diferentes para pasar unas grandes vacaciones en la isla de Corfú. Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda si te decides a visitar este destino.

Imágenes cortesía de whl.travel y Dr.K., en ese orden.