Lello e Irmão, una de las librerías más bonitas del mundo

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal y de Europa. Posee numerosos atractivos turísticos como sus monumentos, calles, plazas y por supuesto, su centro histórico. Es por todo esto que es una de las ciudades más visitadas del país.

En esta ocasión vamos a hablar de una de las librerías más bonitas del mundo Lello e Irmão. No hace falta que seas un enamorado de los libros, ya que este lugar destaca por su decoración, su fachada con mezcla de estilos y por su famosa escalera.

Características de la librería Lello e Irmão

La librería Lello e Irmão está situada en pleno centro histórico de la ciudad de Oporto, en la Rua das Carmelitas. Está muy cerca de la Torre de los Clérigos, un precioso campanario de estilo barroco construido por Nicolau Nasoni.

Libreria lello e irmao
Autor: diegoperez74

Ha sido reconocida como la tercera librería más bonita del mundo por el periódico inglés The Guardian y por la editora australiana de guías de viajes Lonely Planet. Pero no hay que olvidar que la librería sigue en funcionamiento y que también puedes adquirir cualquier libro en portugués.

Lello e Irmão está situada en uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense. Se trata de un precioso conjunto arquitectónico con destacados elementos decorativos.

El exterior

En su fachada podemos admirar un gran arco abatido, con una puerta de entrada central y dos escaparates en los laterales. También presenta en lo alto tres ventanas con dos figuras que representan el “Arte y la Ciencia”.

Libreria lello e irmao
Autor: Jose A

La fachada está decorada con motivos vegetales, formas geométricas y la designación de Lello e Irmão.

El interior

El interior es mucho más llamativo si cabe. Además de las estanterías llenas de libros, podrás admirar los techos labrados, el gran vidrio donde está inscrito el monograma y lema de la librería “Decus y Labore”.

Escaleras libreria lello e irmao
Autor: diegoperez74

Pero la protagonista principal de Lello e Irmão es su majestuosa escalera. Sirve para dar acceso al primer piso, pero el que entra a la librería quiere subir por ellas para admirar su increíble belleza y tomarle una fotografía.

Hay quienes afirman que fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter. La autora del libro llegó a trabajar en Oporto como profesora de inglés.

Otras preciosas librerías

  • Shakespeare & Company está situada en la preciosa ciudad de París y además de ser una librería, también funciona como biblioteca. Allí podrás encontrar toda clase de libros y como dato curioso, te diremos que en su interior hay una fuente que actúa como pozo de los deseos.
Ateneo grand splind
Autor: Niels Mickers
  • El Ateneo Grand Splendid está ubicada en la ciudad de Buenos Aires y lo más llamativo de está librería es que está situada en el interior de un teatro de los años 20. Además de disfrutar en su interior, encontrarás libros para todos los gustos.
  • Selexyz es una librería de los Países Bajos y su encanto reside en el lugar donde está situada, en el interior de una iglesia gótica del siglo XII. Así que te podrás imaginar el ambiente único que encontrarás allí. Además podrás disfrutar de una amplia colección de libros.

Imágenes cortesía de Michał Huniewicz, diegoperez74 Jose A, diegoperez74 y Niels Mickers.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar