Las librerías más famosas del mundo

· 28 febrero, 2014

Alrededor del mundo existen distintas librerías que son uno de los grandes atractivos para cualquier amante de los libros. Muchas de ellas destacan por su gran belleza. Sin embargo, otras son importantes referentes en el tema, gracias a los libros con los que cuentan, las figuras literarias que han pasado por ahí o por las historias que han sucedido en su interior.

Por todo ello, muchas librerías se han convertido en destinos turísticos, sobre todo de lo que últimamente se ha denominado turismo cultural. Es así que a continuación te mostramos una lista de las librerías más famosas del mundo, las cuales no dudes en visitar si tienes la oportunidad.

1. Shakespeare & Company

Se trata de una de las librerías más famosas del mundo, lugar de reunión de muchos amantes de los libros. Se ubica en la capital de Francia, París, y además de librería funciona también como biblioteca. Ahí se pueden encontrar toda clase de libros de distintos temas y años de edición. Como dato curioso cuenta en su interior con una fuente que sirve como pozo de los deseos. Para ello debes lanzar una moneda.

2. El Ateneo Grand Splendid

Esta es una librería que se localiza en Buenos Aires, Argentina. Es famosa porque se ubica al interior de un antiguo teatro de los años 20, lo que le da un toque especial. Cuenta con una gran cantidad de libros para todos los gustos. Si no es por lo libros, por lo menos vale la pena visitarla para conocer el edificio.

3. Selexyz

Es una librería de los Países Bajos que se encuentra al interior de una impresionante iglesia gótica del siglo XII. Por tal motivo, el ambiente que se respira en esta librería es único e inigualable. Cuenta con una amplia colección de libros de todas las temáticas, además de que ofrece servicio de cafetería. Específicamente, se ubica en la ciudad de Maastricht.

4. Lello

lello_librerías más famosas del mundo

Muchos la consideran la librería más bella de toda Europa. Se localiza en el centro de Oporto, Portugal, en un edificio neogótico de principios del siglo XX. Algunos de los elementos más llamativos de esta librería son sus enormes estanterías, que van del piso hasta el techo del edificio, así como la escalera de madera central finamente tallada. Por si fuera poco, tiene un enorme vitral que produce que la luces se difumine de una manera especial, dando mayor ambiente al lugar.

5. Rizzoli

Esta es una librería que se ubica en la ciudad de Nueva York. Se especializa principalmente en libros de arte, música, idiomas y arquitectura, aunque es posible encontrar libros de otras temáticas. Está en la famosa Quinta Avenida, lo que la convierte en uno de los atractivos más especiales de ese lugar.

6. Kids Republic

Se trata de una librería especializada en niños y jóvenes. Se ubica en Beijing, China, y tiene un diseño minimalista, muy moderno y sofisticado. Aunque es para el público infantil, también recibe la visita de muchos adultos quienes desean conocer este impresionante lugar.

Imágenes cortesía de Jim Limwood y Benedetta Anghileri.