El Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más hermosas del mundo

· 17 febrero, 2016

Para nadie es un secreto que Argentina es un país hermoso, lleno de monumentos y lugares espectaculares que todos los días nos regalan gratas sorpresas; entre ellas está el Ateneo Grand Splendid, el cual está considerado como una de las librerías más hermosas del mundo y ya veremos las razones ¡Ven junto a nosotros y disfruta de esta grata experiencia!

Acerca del edificio Ateneo Grand Splendid

Ateneo Grand Splendid en Argentina 2
Autor: Eder Fortunato

Caminando por las bellas calles de la capital de Argentina, Buenos Aires, en las inmediaciones del barrio Recoleta, nos encontramos un hermoso edificio en el que algunas vez funcionó el teatro y cine Grand Splendid en cuyo interior, actualmente, funciona la librería que lleva el mismo nombre.

Vale la pena conocer un poco sobre esta fantástica edificación, que data de principios del siglo XX –1917–, fue construida por arquitectos austríacos bajo un exquisito estilo ecléctico y adornado con hermosos frescos pintados en los techos por afamados pintores italianos, todo esto le da un toque de gran opulencia. Toda esta belleza, sirvió de escenario para grandes estrellas de la música como Carlos Gardel, el legendario representante del Tango.

En nuestros días, conserva toda su arquitectura –salvo los asientos que fueron sustituidos por las estanterías para los libros–, ornamentación y hasta el telón original, por lo que al visitarlo podrás sentir una maravillosa cápsula del tiempo que te llevará a las mejores épocas de este bello escenario.

La librería

Ateneo Grand Splendid en Argentina 3
Autor: Jorge Láscar

Actualmente, en el Ateneo Grand Splendid funciona una gran librería –con más de 120.000 títulos– que está considerada entre las más espectaculares del mundo, debido al grandioso escenario en su interior, la exquisita disposición de sus estanterías y los espacios dedicados a disfrutar de la lectura y hasta un café.

Cada año recibe más de un millón de visitantes que la convierten en uno de los destinos turísticos favoritos de la ciudad de Buenos Aires. Sintamos un poco la gran experiencia de visitar esta maravillosa y enorme biblioteca.

Sentarse a leer un libro

Ateneo Grand Splendid en Argentina 4
Autor: Nico Kaiser

Ir a la librería del Ateneo Grand Splendid será más que una visita a una tienda de libros, ya que es una experiencia que va más allá. Un ejemplo de ello es que en los pasillos y en los palcos del teatro están dispuestos múltiples y cómodos sillones en los que podrás sentarte a leer algunos de los ejemplares, sin obligación de comprarlos.

Pero eso va más allá aún, puesto que tendrás la ocasión de relajarte y leer en una de las tiendas de libros más hermosas del mundo, en la que seguramente sentirás una energía más que especial.

Disfrutar de un café en este grandioso ambiente

Ateneo Grand Splendid en Argentina 5
Autor: Eduardo Zárate

Como mencionamos, visitar esta fastuosa librería, será una experiencia que va a un nivel más alto que comprar un libro, ya que la opulencia del lugar, la disposición de los ejemplares y el ambiente que se vive y se respira no tienen comparación.

Algo que no te puedes perder es visitar la cafetería que se encuentra en el antiguo tabloide, y mientras degustas una deliciosa comida y bebida podrás admirar la belleza del lugar, como lo hacían los grandes artistas que ofrecieron sus espectáculos en los tiempos de gloria de este maravilloso recinto.

Sin lugar a dudas, el Ateneo Grand Splendid es una de las librerías más hermosas del mundo donde comprar un libro se convierte en una experiencia de lujo, disfrute y gran placer.

Imágenes cortesía de: Niels Mickers, Eder Fortunato, Jorge Láscar, Nico Kaiser y Eduardo Zárate.