Un rincón secreto en Londres, “La calle de los colores”, o Neal’s Yard

· 5 octubre, 2015

Recorriendo una gran metrópolis como es Londres descubrimos un rincón secreto que nos llamará enormemente la atención, este rincón rompe por completo con el estereotipo clásico y serio que domina los lugares que representan esta ciudad. Es un lugar lleno de colores vivos e intensos, que aportan una nota de dinamismo y alegría, que de seguro nos llegará al corazón y nos emocionará.

Hablamos de Neal’s Yard, “La calle de los colores” en Londres, un rincón secreto que te invitamos a recorrer con nosotros y de seguro ¡te va a encantar!

Conoce Neal’s Yard o “la calle de los colores”

Autor: Mikel Ortega
Autor: Mikel Ortega

Neal´s Yard o “la calle de los colores” tal como nosotros la hemos denominado, es una calle del distrito de Covent Garden. Se encuentra entre Shorts Gardens y la calle Monmouth.

El nombre de esta calle, que traducido significa “El Patio de Neal”, se debe al importante empresario y constructor del siglo XVII Thomas Neale, que intervino en el diseño y planificación de toda esta zona.

Entrar en Neal’s Yard supone sumergirte en un universo de colores vivos, ya que todos sus edificios están decorados con variados tonos de amarillos, verdes, rosas, azules, etc. Combinando todos ellos de una forma divertida sus diferentes elementos, como ventanas, puertas, balcones, y hasta su mobiliario, sillas, mesas, entre otros elementos decorativos.

Autor: Marie Guillaumet
Autor: Marie Guillaumet

Neal’s Yard hoy en día es sinónimo de “ecología y naturaleza”, ya que está formada por muchos establecimientos comerciales que ofrecen productos ecológicos y orgánicos, como por ejemplo restaurantes, cafeterías, herboristerías, y un largo etc. De todos ellos destacamos los locales de Neal’s Yard Remedies, una empresa minorista líder en el mercado de productos orgánicos, además de medicinas alternativas y remedios naturales, tales como homeopatía, flores de bach, plantas, etc.

Otro local interesante para visitar es el Wild Food Café, donde podremos degustar unos ricos menús, preparados exclusivamente con este tipo de alimentación orgánica. Además poseen tienda y realizan cursos de información sobre los usos de estos alimentos.

Autor: moryce
Autor: moryce

Otro establecimiento que se ha convertido en todo un símbolo de Londres y que encontraremos en este lugar es el famoso Neal’s Yard Dairy. Se trata de una tienda de quesos artesanales y de ingredientes naturales, o lo que los ingleses llaman “wholefood”, alimentos orgánicos sin procesar.

Autor: kathy
Autor: kathy

Esta tienda elabora los quesos más típicos y tradicionales del país, como la variedad de Cheddar y el conocido como Stinking Bishop. Una idea de importancia es que todos los años venden alrededor de 500 toneladas de queso, uno de los países que más demandan sus productos es Estados Unidos.

Cómo llegar a Neal’s Yard

Si queremos llegar a Neal’s Yard tienes que saber que se encuentra a tan solo cinco minutos a pie del turístico mercado Covent Garden. Se puede acceder por dos calles, la calle Shorts Gardens y la calle Monmouth Street.

Pero si tu idea es llegar a través de metro, comentarte que tienes dos paradas cerca, una de ellas es la parada de metro de Covent Garden (Piccadilly), después tendrás que andar aproximadamente 4 minutos para llegar a Neal’s Yard. También tienes la parada de Leicester Square (Northern – Piccadilly), esta se encuentra a unos 6 minutos de esta bella “calle de los colores”.

Imágenes cortesía de Ollie J, Mikel Ortega, Marie Guillaumet, moryce y kathy.