Las dos calles más importantes de Budapest

· 6 octubre, 2014

Vamos a visitar en esta ocasión la ciudad de Budapest o como también se la conoce ”la Perla del Danubio”, una las capitales más bonitas y visitadas de Europa. Se trata de un importante destino turístico, anualmente recibe más de 6 millones de turistas, que desean conocer los lugares más destacados de la ciudad.
Pero en esta ocasión vamos a hacer un recorrido por las dos calles más importantes de la ciudad de Budapest, Vaci Utca y la avenida Andrassy. Son lugares llenos de monumentos y edificios de gran interés, centros comerciales, bares, restaurantes y numerosas tiendas.

Vaci Utca, una de las calles más importantes de Budapest

vaci utca

Nos trasladamos primero a la calle más importante de la ciudad, la llamada Vaci Ucta, un lugar peatonal que en la actualidad está lleno de establecimientos como bares, restaurantes y por lo que más se caracteriza es porque allí se encuentran las tiendas de moda más importantes de la ciudad.

restaurante vaci utca

Antiguamente la calle Vaci Ucta llevaba hacia una de las puertas de la ciudad, ya que muy cerca de allí se encontraba la muralla de origen medieval. La construcción de la calle comenzó en el siglo XVIII, al igual que las mansiones y las casas, aunque la mayor parte de los edificios que se conservan son del siglo XIX y XX.

En la actualidad es una de las calles más transitadas de Budapest, llena de comercios y es igual de atractiva tanto de día como de noche.

La avenida Andrassy

avenida andrassy

Visitamos ahora la otra calle más importante de Budapest, la avenida Andrassy. Un emblemático bulevar lleno de monumentos, plazas, palacios y otros lugares de interés. También puedes encontrar distintos establecimientos de restauración o de moda. La avenida une dos puntos muy importantes como son la plaza de los Héroes y el parque de la ciudad. Debido a la belleza de la calle y a los importantes lugares que alberga, la avenida Andrassy ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

plaza de los heroes

La avenida cuenta con casas y palacios que conservan sus fachadas renacentistas. También encontramos numerosos restaurantes y boutiques de moda de las firmas más exclusivas como Dior, Armani o Louis Vuitton. Los lugares más importantes de la avenida son la plaza de los Héroes, el parque de la Ciudad y la Ópera de Budapest.

opera budapest

La plaza de los Héroes es una de las más importantes de la ciudad, allí se encuentran estatuas que conmemoran a los líderes de las tribus fundadoras de Budapest. El edificio más representativo de la plaza es el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de la ciudad.

Siguiendo por la avenida nos encontramos con la Ópera de Budapest, uno de los edificios neo-rrenacentista más importantes de Hungría. Fue construida a finales del siglo XIX. Decorando el edificio hay unas esculturas de músicos y compositores famosos.

parque de la ciudad

Terminamos nuestro recorrido por la avenida, en el parque de la ciudad o parque Varosliget. Considerado uno de los primeros parques públicos que se crearon en el mundo. Allí encontrarás numerosos lugares de interés, como el zoológico, un pequeño parque de atracciones y un balneario.

Imágenes cortesía de Bokeh & Travel, Simon Greig, Ian Fisher, J. A. Alcaide, stephen jones, Pank Seelen y ddqhu.