Las playas más peligrosas del mundo

· 20 septiembre, 2013

En general, las playas son lugares que encantan a muchas personas gracias a sus bellezas naturales. Sin embargo, también existen playas que son muy peligrosas para sus visitantes, principalmente porque en ellas habita fauna que puede atacar a algún bañista. A continuación te presentamos las playas más peligrosas del mundo para que, en caso de ser necesario, tomes tus precauciones.

Playa New Smyma, EUA

Esta playa ubicada en la Florida es muy popular debido a un agradable clima, los colores de sus aguas y la fina arena. No obstante, también es un lugar con una alta concentración de tiburones. De hecho, en New Smyma han ocurrido cientos de ataques de estos animales en contra de los bañistas.

Playa Jobos Isabela, Puerto Rico

Playa Jobos

Este lugar es peligroso debido a la gran cantidad de ahogamientos que se han presentado. Aunque el mar no tiene un oleaje tan intenso en Playa Jobos Isabela, lo más probable es que las corrientes marinas y la profundidad del agua sean los responsables de las muertes. Por lo tanto, al visitar este lugar lo mejor es no adentrarse mucho y saber nadar muy bien.

Playa de Brisbane, Australia

Playa de Brisbane

En este lugar es común encontrarse con una gran cantidad de tiburones que suelen ser agresivos con los humanos. Además, hay que tener mucho cuidado con otras especies como medusas y erizos. De hecho, Australia es uno de los países donde más ataques de tiburón se reportan cada año a nivel mundial.

Grand Bahama, Bahamas

Grand Bahama

En realidad, este lugar no es tan peligroso como parece. En Grand Bahama se concentran varios ejemplares de tiburón tigre, los cuales no suelen ser agresivos con los humanos. Sin embargo, al ser tiburones mucha gente se asusta con ellos. Es un lindo lugar para avistar a estos animales y convivir con ellos.

Playa Bolinas, Estados Unidos

Playa Bolinas

Este sitio se encuentra ubicado al norte de San Francisco, California, y es muy famoso por su fauna marina que habita ahí. Por si fuera poco, Playa Bolinas se encuentra dentro de una zona donde existe una gran cantidad de tiburones blancos, los cuales pueden atacar a los humanos.

Playa Gansbaai, Sudáfrica

Playa Gansbaai

Este lugar es conocido como el “Pasillo o calle de los tiburones”, por obvias razones. De hecho, aquí se pueden encontrar algunos de los ejemplares de tiburón blanco más grandes del mundo. Es por ello que lo mejor es que los bañistas extremen precauciones al visitar este lugar.

Isla Maui, Hawai

Maui

Las playas de esta isla son conocidas porque en ellas se han dado varios ataques de tiburones, lo que las hacen muy peligrosas para los bañistas. A pesar de su gran belleza, estas playas también llegan a tener un fuerte oleaje. Sin embargo, se pueden visitar otras playas de otras islas hawaianas.

Imágenes cortesía de Nicholas, Ricardo Mangual, Adnan Ansari, Katie Bordner, Mike Linksvayer, Bellamy Andrew, Jeff Rowley.