Las Islas Whitsunday, Australia: el paraíso de las playas

· 11 septiembre, 2013

Dentro del Parque Nacional Islas Witsunday, en Australia, se encuentran algunas de las playas más bellas del planeta. El parque está conformado por 74 islas repartidas por toda la barrera de coral australiana, que es la más grande del planeta. La increíble diversidad de especies de las Islas Witsunday incluye: todo tipo de peces y corales, además de las aves migratorias, e incluso ballenas en algunas temporadas del año. Sus paisajes montañosos están cubiertos de un bosque tropical seco que puede ser explorado en expediciones de senderismo.

El Parque Nacional Islas Witsunday está ubicado a 926 kilómetros al noroeste de Brisbane, en el estado de Queensland, Australia. De las Islas Whitsunday anteriormente ya habíamos hablado brévemente cuando nos referimos a las playas más espectaculares del mundo, sin embargo, aún queda mucho que decir sobre este paradisíaco destino.

No importa a qué dirección del parque de las islas Whitsunday veas, siempre encontrarás belleza natural y una gran variedad de formas de vida. Este archipiélago se formó hace 10 mil años cuando un incremento en el nivel del mar inundó lo que solía ser una cadena montañosa, dejando en la superficie solamente las puntas más altas. Actualmente, es una colección de bahías naturales, arena plana y agua cristalina, enmarcados en una verde vegetación que termina de completar el paisaje.

Las diferentes profundidades del mar crean en la superficie de agua distintos tonos de terquezas y azules, lo que genera en toda la costa de las Islas Whitsunday una hermosa composición de colores que parecen salidos de un cuadro de acuarelas.

Un resumen de las Islas Whitsunday

Hay muchas playas e islas que visitar en el parque, pero para comenzar tiene dos opciones. Si viajas en avión, entonces aterrizaras en la isla Hamilton. Esta es la más poblada y desarrollada de todo el archipiélago. Aquí encontrarás restaurantes, y muchas opciones de hospedaje que va desde hoteles hasta alquileres de departamento por fines de semana completos.

Si viajas por barco, puedes desembarcar en la isla Whitsunday, la más grande del archipiélago y donde se encuentra la ya mencionada Whitehaven Beach. Esta es una parada imperdible. Los siete kilómetros de playa completamente blanca son el principal atractivo.

Otra opción para visitar es el la isla Hook, que tiene una curioso forma de garfio. Esta es hogar de tres pequeños resorts de categoría y un observatorio submarino, además de que el 95% de la isla es reserva natural. Esta es a opción más ecológica.

La isla más exclusiva es la Hayman Island, donde se encuentran algunas de los corales más hermosos del archipiélago. Sin embargo, es una isla privada que sólo permite la entrada a las personas que hayan hecho una reserva previa en sus instalaciones de lujo. Y finalmente, mencionar a las islas Daydream que es la opción para las familias, con actividades para todas las edades.

Imágenes cortesía de Sami Keinänen y Sarah Ackerman.