Daytona Beach, Florida: playas y deportes motorizados

· 6 junio, 2013

En la Florida, Estados Unidos, se localiza la ciudad de Daytona Beach, un lugar caracterizado por sus hermosas y largas playas, así como por actividades recreativas y de entretenimiento, dentro de las cuales caben destacar las carreras de automovilismo. Así, Daytona Beach es un sitio ideal para los amantes de los deportes de motores y la diversión junto al mar.

Daytona Beach se ubica en el condado de Volusia, al noreste de la ciudad de Orlando, lugar este último hasta donde el turista puede desplazarse ya que cuenta con un aeropuerto internacional. La ciudad tiene una población de más de 60 mil habitantes, y las actividades económicas más importantes son la industria del turismo así como los centros de compras.

El clima del lugar es subtropical húmedo. En cuanto a sus playas, Daytona Beach cuenta con una línea de costa bastante regular y extensa, a lo largo de la cual se ubican numerosos restaurantes y hoteles. La arena del lugar es de un color dorado claro, y las playas son un punto de encuentro muy popular para los vacacionistas durante los meses cálidos.

Para los turistas que desean realizar compras, en Daytona Beach existen varias cadenas de tiendas con amplias instalaciones, incluyendo un amplio centro comercial y un paseo para realizar compras.

Los deportes motorizados son sumamente populares y característicos de Daytona Beach. Tanto es así que incluso en la playa se pueden realizar actividades con vehículos motorizados, eso sí, sólo en ciertos lugares que han sido designados para ello. Lo anterior se debe a la textura compacta de la arena de la playa. Una de los eventos más deportivos más importantes de la ciudad es Daytona 500, una carrera motorizada que se realiza anualmente en la ciudad. En este destino también se ubica la sede principal de Nascar, la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie.

La ciudad tiene un complejo sistema de transportes en el que destacan los puentes, varios de los cuales son verdaderas obras de ingeniería que se convierten en atractivos en sí mismos.

daytona2

Si lo tuyo es buscar un destino con muchas comodidades y opciones para el entretenimiento ―especialmente deportivo―, y con una hermosa y amplia playa, visita Daytona Beach y pasa allí unas muy buenas vacaciones.

Imágenes cortesía de ILA-boy y StevenM_61.