Las increíbles playas de los Cabos de México

· 21 marzo, 2015

Ubicadas en el estado de Baja California Sur, en México, las increíbles playas de los Cabos son parajes majestuosos que nos invitan a pasar los mejores días de nuestras vidas. Acompáñanos a visitar este paradisíaco destino.

Los Cabos de México, uno de los mejores destinos playeros

Carlos Manuel Villamayor D’az

¿Qué puede ser mejor que un día soleado, con una temperatura de 26 grados y a la orilla de una playa paradisíaca? Quizás nada. Esto es solo parte de un típico día en los Cabos de México, simplemente es una experiencia inmejorable.

Las dos zonas más importantes de esta localidad son, por un lado San José del Cabo y por el otro el Cabo San Lucas. Asimismo, aquí confluyen las aguas del Océano Pacífico y las del Mar de Cortés, seguramente este ha sido uno de los factores que han influido para hacerlo especial.

Las mejores playas de Los Cabos

En San José del Cabo lo primero que podrás notar será la paz y la tranquilidad de su ambiente, por otro lado en la zona del Cabo San Juan hallarás largas jornadas nocturnas, un ambiente muy festivo y moderno. En Los Cabos de México podremos disfrutar lo mejor de ambos mundos, la serenidad y la diversión.

El Arco de los Cabos

Los Cabos 3

Al llegar a los Cabos de México, lo primero que viene a la mente es visitar los famosos arcos. Ubicados en la confluencia del océano y el mar, son monumentos naturales espectaculares que evocan los mejores momentos de nuestras vidas.

Estas formaciones rocosas, han sido labradas por cientos y miles de años de la acción erosiva de las aguas, lo que ha generado un paisaje poco común. Asimismo, son la puerta de entrada a las mejores playas de la zona.

Pero el espectáculo no termina ahí, ya que con frecuencia hay un desfile de leones marinos y ballenas impresionante.

Playa del Amor

Los Cabos 4

Después de pasear por los hermosos arcos, llegamos a la fastuosa playa del Amor. Bañadas por las aguas del Mar de Cortés, ofrece unas arenas amarillas hermosas que combinan perfectamente con las formaciones rocosas y el resto del paisaje.

Además, sus aguas cristalinas permiten disfrutar de una excelente jornada de relajación, mientras se nada o se admira la gran cantidad especies marinas que hay en sus fondos.

En conclusión, en honor a su nombre, esta es una playa perfecta para enamorarse y pasar una jornada romántica.

Playa Costa Azul

Los Cabos 5

Ubicada en San José del Cabo, si lo que buscas es acción y actividades acuáticas de alto riesgo, esta será tu elección perfecta.

Este lugar es el favorito de los propios y extraños para practicar o aprender el surf, ya que sus corrientes son especiales para este deporte.

Pero además, se puede tener un contacto especial con la naturaleza, ya que si eres afortunado, podrás observar una estampida de tortugas bebés recién salidas de sus nidos ¡Una experiencia única!

Playa el Médano

Los Cabos 6

Otro de los destinos playeros preferidos en los Cabos de México es la famosa playa el Médano en el Cabo San Lucas.

Aquí podrás conseguir la máxima diversión posible, ya que su vida diurna y nocturna es muy agitada y los hoteles son de película.

Sus paisajes son de postal, sus blancas arenas y sus aguas -que se tornan de un turquesa a un azul intenso- se conjugan de manera armoniosa con las hermosas montañas blancas que nacen de las profundidades del mar, ¡algo impresionante!

Una de las cosas por hacer en esta isla y que no te puedes perder es ver un atardecer increíble junto a tu pareja, seguramente será una experiencia reconfortante que los unirá todavía más.

Esto apenas es una pequeña muestra de las paradisíacas playas y paisajes que ofrecen los Cabos de México, una experiencia que bien vale la pena.

Imágenes cortesía de: Ted McGrath, Carlos Manuel Villamayor Díaz, Rémy DUGOUA, Karen Blaha, Alejandro Cabrera y Magalie L’Abbé.