Las playas más limpias de México

· 13 agosto, 2013

Aunque no lo tomemos mucho en cuenta, las condiciones higiénicas de una playa son fundamentales para disfrutar de ella sin problemas. Una playa limpia nos evita distintos problemas de salud como infecciones o enfermedades, principalmente de la piel. Por ello, a continuación te presentamos las playas más limpias de México, las cuales puedes visitar con seguridad y confianza.

Además de preocuparnos por nuestro nuestro protector solar y las actividades que nos gustaría realizar en ella, al visitar una playa también debemos interesarnos por sus condiciones, tanto de seguridad como de higiene. Es muy importante que conozcamos de antemano el tipo de playa que visitaremos, el oleaje que tiene y, sobre todo, la limpieza del agua así como de sus alrededores.

Baja California

En Baja California Norte ninguna playa superó los límites, por lo que todas ellas son muy limpias y aptas para visitar. Particularmente, Rosarito y Monalisa fueron las mejor calificadas.

En Baja California Sur, las playas el Médano y Santa María, ubicadas en Cabo San Lucas, así como Cabo del Sol y San Carlos fueron las playas más limpias de dicha entidad.

Los Cabos

Campeche

En general, las playas de Campeche presentaron niveles de excelencia, por lo que se encuentran muy limpias. No obstante, la única playa del estado que presentó altos niveles de contaminación fue Manigua, la cual es mejor no visitar.

Playa Caracol

Chiapas

En Chiapas, las playas turísticas arrojaron resultados positivos, por lo que no presentan ningún riesgo para la salud. Las más importantes son Puerto Chiapas, Boca del Cielo y Puerto Madero.

Puerto Chiapas

Colima

En Colima las mejores playas son las que se encuentran en la Bahía de Manzanillo, la cual es una de las zonas turísticas más importantes de aquella región del país. Todas ellas están limpias.

Manzanillo

Guerrero

Al ser uno de los destinos preferidos por los turistas, el estado de Guerrero contó con un gran número de playas que no aprobaron el examen de calidad. Únicamente tres playas de Acapulco (Copacabana, El Morro y Puerto Marqués) fueron calificadas positivamente.

Puerto Marqués

Jalisco

En Jalisco los resultados fueron, en general, positivos. La mayoría de las playas obtuvo calificaciones aprobatorias, lo cual quiere decir que se encuentran en perfecto estado y limpias, entre ellas la bellísima Puerto Vallarta. La única playa que arrojó resultados negativos fue Mismaloya.

Puerto Vallarta

Michoacán

En Michoacán algunas de las playas mejor calificadas fueron San Juan de Alima, Chuquiapan, Manuata y La Soledad.

Maruata

Nayarit

En Nayarit las mejores playas son Nuevo Vallarta, Sayulita, el Novillero y Brucerías. El resto tuvo calificaciones medias y malas.

Sayulita

Oaxaca

Aunque sus playas no son las mejor calificadas, en Oaxaca los niveles de higiene de las playas son aceptables. Las mejores evaluadas fueron Zipolite y Carrizalillo en Puerto Escondido.

Zipolite

Sonora

Uno de los estados que tiene playas muy limpias de México es Sonora. La mayoría de ellas presentaron niveles óptimos de higiene como la playa San Carlos.

San Carlos

Imágenes cortesía de Liliana Saeb, Jeff Gunn, Diriye Amuy, Eduardo Robles Pacheco, D. Guisinguer, Iván Hernández, SMc Garnigle, Esparta Palma, Apascinto, Nahual Larios y Notasdetinta.