Las espectaculares playas de Mesenia en Grecia

· 30 marzo, 2015

Hablar de Grecia es sinónimo de una belleza paisajística única y una cultura que forjó las sociedades más avanzadas durante milenios. Hoy disfrutaremos de las mejores playas de la zona de Mesenia. ¡Acompáñanos!

Mesenia en Grecia, un lugar bañado por las más hermosas aguas

Mesenia 2

Mesenia en Grecia está ubicada en la periferia de Peloponeso, rodeada por el Golfo de Mesenia en el Mar Jónico. Sus aguas, nos guardan las mejores playas que se puedan encontrar en cualquier parte del mundo.

Pasar un día tomando el sol en las increíbles locaciones que nos ofrece esta zona del país helénico, es una cuestión que quizás no tenga similitud con otra parte del mundo.

Voidokilia

Mesenia 3

Esta exquisita costa de playa, ubicada cerca de la ciudad de Pylos, es una de las más visitadas por los habitantes de la zona y uno de los mayores destinos turísticos. Muchos consideran que es una de las más hermosas de Grecia e inclusive del Mar Mediterráneo.

El lugar es muy representativo para los griegos, ya que su costa tiene la perfecta figura de la letra Omega, una de las más famosas del alfabeto griego. Asimismo, esta orilla fue mencionada en la famosa obra de Homero “La Odisea”.

También sus costas están cubiertas por arenas en forma de dunas pequeñas, que la hacen un lugar de primera. Quizás no haya más que decir sobre este lugar, seguramente pensarás que es perfecto.

 Playa Foneas

Mesenia 4

Cuando hay playas con tanta belleza natural, es difícil escoger, por eso es más fácil visitarlas todas. Así que el próximo destino es la playa Foneas.

Localizada en Lefktra otra extraordinaria locación de la región de Mesenia en Grecia, es simplemente indescriptible.

Rodeada con un paisaje rocoso y montañoso de película es el preludio perfecto para un día maravilloso. Apartada de cualquier vestigio de avance tecnológico o civilización, quizás sea uno de los mejores lugares para poner la mente a cero y empezar de nuevo.

Sus aguas perfectas, permiten saltar desde las enormes rocas que se encuentran en las orillas ¡una experiencia extrema!

Por si fuera poco, existen unas cuevas subacuáticas entre las rocas, por las que se pueden nadar y hacer snorkeling. Seguramente, sentirás que entras a otra dimensión en un planeta desconocido.

Playa Stoupa

Ubicada en la Península de Mani en la costa Peloponnese, es un lugar de ensueño. Al llegar a esta locación, el primer pensamiento que vendrá a tu mente será ¡este paisaje es increíble!

Una zona rodeada de hermosas casas de verano, dignas de los más afamados personajes del show business, son complementadas con el extraordinario paisaje playero.

Con una orilla de deliciosas arenas que invitan a poner los pies en contacto con ellas, sus aguas de un azul combinado con el turquesa infinito, hacen que la mirada quede confundida con tanto esplendor.

Pero eso no lo es todo, nadar en sus aguas, que tienen una temperatura perfecta y una cristalinidad única, lleva a cualquier persona a un estado de relajación de un nivel superior.

Quizás la experiencia en este paraíso terrenal sea única para quien la viva.

Playa Ritsa

Caminando en búsqueda de otras riberas paradisíacas de Mesenia en Grecia, en la zona de Kardamyli, se encuentra la hermosa playa Ritsa.

Con unas arenas de un color blanco único que bañan las orillas interminables, sus aguas de color azul celeste y cristalinas, son la combinación perfecta para pasar un día estupendo.

Luego de tomar un exquisito baño, sentados bajo una sombrilla y disfrutando de una exquisita bebida refrescante, fue el final ideal para un día más que perfecto.

Imágenes cortesía de: costanavarino, Nikos Roussos, costanavarino e imagea.org.