¿Qué debo comer en un país nuevo? (Parte 2)

· 24 febrero, 2014

Cuando se trata de lo que se debe comer en un país nuevo, nadie sabe mejor que las personas que viven allí. Según hemos podido investigar estos son los platos más importantes de cada país según sus habitantes incluyendo dulces y salados, comidas rápidas y comidas de varios platos.

Egipto: Molokhia

Molokhia son las hojas de las especies Corchorus, se prepara mediante la eliminación de la espina central de las hojas y luego cortando las hojas finamente junto con ajo y cilantro. El plato incluye generalmente una cierta clase de carne, en Egipto lo que suele ser de pollo o carne de res, pero se prefiere el cordero cuando está disponible, sobre todo en El Cairo. Los cocineros en Alejandría a menudo optan por utilizar el camarón en la sopa, mientras que Port Said es famoso por usar peces. La sopa resultante se sirve con arroz. Molokheyyah se consumía en la cocina del antiguo y muchos egipcios lo consideran el plato nacional.

Escocia: Salmón ahumado

El salmón ahumado es una preparación de salmón, por lo general un filete que ha sido curado y ahumado en frío o caliente. Debido a su alto precio, el salmón ahumado se considera un manjar. El salmón ahumado se puede encontrar comúnmente en los menús de desayuno en los cafés de todo el país y también puede ser servido en aperitivos y entrantes de almuerzo.

Emiratos Árabes Unidos: Shawarma

comer en un país nuevo parte 2_Shawarma

Shawarma es un sándwich o una envoltura hecha con carne shawarma. Shawarma se come generalmente con tabulé, fattoush, pan Taboon, tomate y pepino. Ingredientes incluyen el tahini, hummus, nabos en vinagre y AMBA. Es similar al kebab turco doner y gyros griegos. Popular en toda la región árabe, shawarma se ha apoderado de las calles y patios de comida de Dubai y puede comerse como almuerzo asequible en la tarde o en la noche.

Argentina: empanada

Las empanadas argentinas se sirven a menudo en las fiestas como entrante o plato principal. Las tiendas especializadas venden empanadas recién hechas, de muchos sabores y rellenos. La masa es generalmente de harina de trigo y grasa de la carne de vaca con los rellenos que difieren de una provincia a otra. En algunas, se trata principalmente de pollo, en otros, se utiliza la carne de vacuno, tal vez condimentado con comino y pimentón, mientras que otras incluyen cebolla, huevo duro, aceitunas o pasas.

Estados Unidos: Bisonte, alce o ciervo

Mientras que es más fácil de conseguir en los estados del oeste como Montana, Wyoming y Colorado, la carne de caza a menudo se puede comprar en cecina en tiendas de las zonas rurales cercanas a los bosques y cotos de caza. También se preparan más tradicionalmente como filetes o medallones en los restaurantes de gama alta de la región. Dado a que los trozos de carne tienden a ser mucho más delgados que la carne de vacuno, lo ideal es pedirlos a término medio para evitar que se sequen.

Imágenes cortesía de Alpha y Dan Zelazo.