Las increíbles e inusuales playas de Santorini en Grecia

· 25 marzo, 2015

El archipiélago de Santorini en Grecia es un hermoso conjunto de islas de origen volcánico surgidas en las aguas del Mar Egeo. En esta ocasión te invitamos a que nos acompañes a disfrutar de sus hermosas playas.

Las inusuales playas de Santorini en Grecia

Las hermosas playas de Santorini en Grecia son conocidas a nivel mundial por lo inusual de sus paisajes. Tomemos un poco de sol en alguna de las mejores.

Playa Vlychada

Playas de Santorini 2

De entrada, en el hermoso territorio de Santorini en Grecia, nos encontramos con la fantástica playa llamada Vlychada.

Lo primero que se puede observar son los increíbles murales –de varios metros de altura- de piedra volcánica erosionada por la acción de las aguas y los vientos durante miles y quizás millones de años.

La sensación que generan estas montañas rocosas, es parecida a estar rodeados por las grandes efigies de los antiguos templos egipcios ¡algo simplemente indescriptible!

En el suelo, la arena de color oscura –de origen volcánico- dan un contraste especial, lo que combinadas con el azul extraordinario de las aguas que rodean la orilla, crean un panorama único. Este sitio es ideal para pasar una jornada inolvidable.

La Playa Roja

Playas de Santorini 3

Continuando con el recorrido por las impresionantes y poco comunes orillas de las playas Santorini, nos encontramos con la Roja.

Como si hubiésemos llegado al propio territorio del planeta Marte, quedamos anonadados con el peculiar y extraordinario color rojo profundo de las arenas y las montañas que rodean esta zona.

Por si fuera poco, en una parte del fondo de la playa encontramos el mismo color rojo, lo que en combinación con el azul de las aguas – a veces rojizas- hace pensar de inmediato que el paisaje no pertenece al planeta tierra.

Kamari Beach

Playas de Santorini 4

La travesía en este territorio empezó de maravilla, ya que al llegar nuestros sentidos quedaron maravillados con su extensa orilla de 5 kilómetros de distancia.

Al contrario de cualquier parte del mundo, en donde conseguimos playas de arenas blancas, en esta son de color negro absoluto, con una textura increíble.

La experiencia fue complementada al entrar en sus aguas calmas y con una temperatura inmejorable, que nos hizo pasar el mejor de los momentos.

También,el ambiente de fiesta que se vive en el lugar, nos invita a pasar la mejor de las veladas.

Playa de Perissa

Playas de Santorini 5

Este lugar es como tener lo mejor de ambos mundos, la playa y la montaña. Al estar sentados en la orilla, nuestros ojos no dejaban de admirar el extraño pero impresionante paisaje que nos ofrecía la naturaleza.

Las arenas negras, típicas del paisaje de las playas de Santorini, el azul de las aguas del Mar y unas increíbles y escarpadas montañas, fueron la fórmula perfecta para olvidarnos del día a día.

Playa Blanca

Playas de Santorini 6

Para finalizar el recorrido por las playas de Santorini más resaltantes , nos topamos con la increíble playa blanca.

Esta orilla fue la gran excepción de la isla, ya que sus arenas y muros de un color blanco que encandila, son únicas en el archipiélago. El contraste de todo el paisaje era inmejorable.

Aunque para llegar a este rincón escondido es un tanto difícil, seguramente vale la pena.

Imágenes cortesía:Panos Asproulis, Steve Wilde, Del T, Chuyan Yu, B L, Rafael Alvez.