Las playas de Ibiza: oasis de tranquilidad

· 29 abril, 2013

Ibiza, lugar que la mayoría de nosotros asociamos con vida nocturna y discotecas, también es lugar de hermosas playas para aquellos que buscan un destino tranquilo para vacacionar. Esta isla española comparte características en común con las otras Islas Baleares: el benigno clima mediterráneo y una excelente ubicación geográfica, lo cual se traduce en estupendas playas. A continuación te presentamos las mejores playas de Ibiza para relajarse.

Playa de San Vicente

Ubicada en el noreste de la isla, esta playa de arena clara y aguas cristalinas (cuya fotografía se puede observar arriba) está rodeada de colinas rocosas que le dan un agradable toque de privacidad. Asimismo, la línea de palmeras a lo largo de la playa y las facilidades de varios restaurantes convierten al lugar en un punto divertido pero a la vez relajante.

Playa del Puerto de San Miguel

En la costa norte de Ibiza, el puerto de San Miguel es un punto bastante recluido con respecto al resto de los pueblos isleños. La playa es arenosa y se encuentra de frente a unas aguas de alternantes tonalidades azules. El Puerto de San Miguel destaca también por su buena oferta gastronómica, con restaurantes que se encuentran entre los mejores de la isla.

Playa de Cala Bassa

calabassa_ibiza

Esta playa se ubica bastante cerca del pueblo de San Antonio, aproximadamente a 15 minutos en coche. Es una playa amplia con aguas tranquilas y cristalinas.

Playa de Las Salinas

En el extremo sur de la isla se encuentra una de las playas más largas de Ibiza. Las Salinas se localiza a unos 10 minutos desde la ciudad de Ibiza, y se convierte en un punto bastante popular durante el verano.

Playa de Cala Llonga

Este punto de la isla es preferido por familias, ya que además de las aguas poco profundas, hay amplias facilidades de restaurantes y tiendas, además de un patio de juego ubicado en la misma playa. El lugar se encuentra al este de la isla, no muy lejos de la ciudad de Ibiza.

Playa de Cala Nova

calanova_ibiza

La playa se ubica a corta distancia de Santa Eulalia, y se caracteriza por su anchura más que por su longitud. Está rodeada de colinas rocosas y sus aguas muestra un color azul claro.

Casi desde que alcanzó gran popularidad como destino turístico, en las décadas de 1960 y 1970, Ibiza se ha caracterizado por su escena movida y festiva. Sin embargo, actualmente los pobladores están tratando de promocionar la isla como un sitio para el descanso tranquilo. Si viajas a este destino con esta última intención, esperamos que esta muestra de las mejores playas de Ibiza te guíe para sacar provecho del ambiente relajado de esta espectacular isla española.

Imágenes cortesía de elabra.org, Eduardo Pitt y Rich Jacques.