La montaña más alta de Alemania: Zugspitze

· 29 mayo, 2017

¿Te atreves a explorar con nosotros la montaña más alta de Alemania? ¿Sabes cuál es? Seguramente aunque lo sepas querrás acompañarnos para sentir la adrenalina de subir a la cima del Zugspitze, el punto más alto de este precioso país. ¡Toma tu mochila y únete a esta nueva aventura!

¿Cómo disfrutar de la montaña más alta de Alemania?

Autor: Stephan A.

Cuando piensas en la montaña más alta de Alemania, Zugspitze, no te imaginas la emoción, la aventura, la belleza y la tranquilidad que se esconde en la cima de esta montaña.

¿Deseas un sitio donde apartarte de todo el bullicio de la ciudad, de los quehaceres estresantes del día a día? Entonces esta montaña será una de las mejores elecciones que podrás hacer.

Ya sea que te gusten los parajes naturales casi vírgenes o que tu espíritu aventurero te pida hacer una buena excursión, o que te encante esquiar o cualquier otro deporte de nieve, o simplemente no hacer nada, Zugspitze tiene todo eso y más.

Descubramos cómo disfrutar de este lugar:

1. El Teleférico

Autor: Stacy

La aventura de subir a la montaña más alta de Alemania, Zugspitze, comienza desde el mismo momento en que decides ascender a su cima.

Cuando tomes el teleférico y el tren de cremallera Gletscherbahn, ¡será muy emocionante! Asimismo, a finales de 2017 se inaugurará un teleférico bastante moderno con cabinas panorámicas, el cual elevará la experiencia a un nivel muy superior.

2. Las vistas inigualables

Autor: Barbara Ann Spengler

Estar en la cima de Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, no es una simple metáfora o un paseo común y corriente, sino que se convierte en una de las experiencias más fascinantes del planeta.

Al mismo tiempo, podrás admirar un panorama de 360 grados a casi 3.000 metros de altura. No habrá nada que interrumpa tu vista.

¡Ah, pero eso no es todo! En días despejados podrás admirar más de 400 picos ubicados en Austria, Suiza e Italia, así que prepara tus sentidos para este choque de belleza que te transmitirá una sensación de serenidad única.

3. Esquiar y demás deportes de nieve

Autor: Stacy

¿Has soñado con esquiar o practicar algún deporte de invierno en uno de los mejores lugares del mundo? ¿Sí? Entonces en Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, podrás hacer realidad ese anhelo en la estación de esquí Zugspitze Glacier.

Con pistas cuyos desniveles van desde los 2.720 metros a los 2.000 metros la adrenalina está más que garantizada. Además, encontrarás la mejor capa de nieve que puedas desear, ya que la naturaleza la prepara para ti durante 6 meses de intensas nevadas y un sol radiante. ¿Qué más quieres?

¿Eres un principiante? No te preocupes, ¿eres un experto? Tus deseos serán satisfechos al nivel que desees. Y es que hay para todos los gustos, estilos y niveles de preparación en los más de 20 kilómetros de pistas de este paradisíaco destino. ¡Disfrútalo sin cesar!

4. Hacer senderismo o montañismo

Autor: Jim Kelly

¿Quieres llevar esta aventura a un nivel superior? Entonces no esperes más y atrévete a explorar algunas de las rutas de senderismo realmente hermosas.

Pero si eres más osado aún, entonces haz montañismo, pues tiene unas escaladas sorprendentes. No te pierdas las rutas principales como la Höllental “Valle del infierno”, o la Partenkirchen “Garganta de Partnach”. ¡Te encantarán!

Imágenes cortesía de: Sarahhoa, Stephan A., Stacy, Barbara Ann Spengler y Jim Kelly.