La isla Moorea en la Polinesia Francesa es un lugar encantador

· 8 abril, 2015

Moorea es una hermosa isla de origen volcánico, que se encuentra ubicada en la parte sur del Océano Pacifico. Esta preciosa isla forma parte de la famosa formación de la Polinesia Francesa, razón por la cual es territorio de ultramar de Francia.

En este viaje, acompáñanos a conocer los rincones de este increíble lugar.

La isla Moorea, un lugar al que querrás volver

Moorea 2

La encantadora isla de Morea es un lugar un tanto salvaje y casi inhabitado. Sin embargo, su belleza paisajística y sus múltiples actividades compensan todo eso.

Considerada como la isla hermana de Tahití, su territorio está dividido en dos bahías o zonas, la Opunohu y la de Cook –conocida también como Paopao-. Cada uno de estos lugares, tienen su toque encantador, por eso es imposible aburrirse. Veamos lo que su territorio ofrece.

Las extraordinarias playas

Moorea 3

Hablar de la Polinesia Francesa es sinónimo de unas playas increíbles y la isla Moorea no es la excepción.

Sus orillas están cubiertas por unas arenas blancas increíbles que dan paso a las aguas más cristalinas y azules que tus ojos puedan imaginar. También, la brisa sopla suavemente, lo que invita a dejarse llevar por este mágico lugar. En el infinito, seguramente tu mirada se perderá, lo que a tu alma le reconfortará.

El nado con los delfines

Moorea 4

La isla Moorea ofrece lo mejor del mundo natural. Con una exquisita y variada fauna marina, sus aguas permiten tener la experiencia más pura de contacto con los delfines, unas increíbles criaturas que trasmiten una confianza y paz única.

Si visitas el parque acuático de la localidad, podrás tener la oportunidad de disfrutarlos y conocerlos más de cerca, incluso nadar junto a ellos.

Si prefieres las experiencias más salvajes, seguramente encontrarás manadas de delfines surcando las aguas. Será muy reconfortante verlos nadar y compartir entre ellos, es impresionante la manera como se comunican.

Paseo en vehículos rústicos

Moorea 5

Si tu alma te pide vivir las aventuras más espectaculares, la isla Moorea también guarda un lugar especial para ti.

Ya que el territorio de esta isla está conformado, en su mayoría, por montañas y bosques, resulta el sitio ideal para hacer turismo a bordo de camionetas de tracción en las cuatro ruedas.

La emoción no parará ni un segundo, al surcar los terrenos escabrosos que esconde esta locación. Fango, empinadas y caminos no asfaltados son algunas de las sorpresas que aguardan en eta aventura.

También podrás conocer algunos paraísos terrenales que se encuentran escondidos entre las escabrosas montañas, como el cráter volcánico, las plantaciones de vainilla, las aguas termales o los antiguos templos como “Marae”.

Seguramente, será una experiencia fascinante.

Un vistazo desde el mirador Belvedere

Moorea 6

Para culminar la visita a la isla Moorea, hay un destino imperdible y es el mirador de Belvedere. Ubicado en una colina en el medio de las bahías de Cook y Opunohu, al llegar te sentirás en la cima del cielo.

El panorama que ofrece la isla desde este punto de vista es especial. Conformado por bosques y montañas con las azules aguas en el fondo, son un delirio para los ojos.

Por otra parte, para los amantes de las compras será un lugar ideal, ya que podrán adquirir perlas negras, artesanías típicas de la localidad, entre otras maravillas.

En conclusión, la isla Moorea es un lugar especial para pasar unas vacaciones inolvidables.

Imágenes cortesía de: Tim Moffatt, Marty B, Adam Khalife, Marty B, Adam Khalife y dany13.