La isla Leros en Grecia, una visita a un lugar ideal

· 3 diciembre, 2015

En nuestro recorrido por la costa griega vamos a hacer una parada por una de sus encantadoras islas, en este caso se trata la isla Leros. Este lugar presenta unas bellas características singulares, que la hacen única y por ello es elegida por un turismo muy selecto para disfrutar y relajarse en sus aguas azules y de la tranquilidad de sus gentes.

La isla de Leros es de pequeña superficie, pero grande en belleza natural. Su particular geografía y forma la dotan de increíbles bahías, que a modo de circunferencias, forma excelentes paisajes con el mar, que de seguro nos van a encantar. Por ello, te invitamos a descubrir con nosotros la isla de Leros, una visita a un lugar ideal.

Conoce la isla de Leros

Autor: anybookers
Autor: anybookers

La isla de Leros forma parte del archipiélago Dodecaneso, que se encuentra situado en el Mar Egeo. Es una pequeña isla que solo cuenta con una superficie de 53 kilómetros cuadrados y una población que apenas alcanza los 8.000 habitantes. Estos se distribuyen prácticamente en tres núcleos principales, que se llaman, Lakki, Agia Marina y Platonos.

La isla de Leros está poblada desde muy antiguo. Se menciona en documentos históricos como un puerto militar en el siglo V a.C. A través de los siglos la isla fue ocupada por diferentes colonizadores, destacando el año 1309 cuando los Caballeros de la Orden de San Juan la tomaron y la fortificaron. De esta época data el impresionante castillo medieval que se encuentra muy bien conservado. En el siglo XVI Leros fue entregada al imperio Otomano por parte de los Caballeros de la Orden.

Autor: Ank@
Autor: Ank@

La isla de Leros se caracteriza por su situación estratégica, por ello durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por Italia, Inglaterra, y hasta Alemania, quienes crearon una importante base naval para sus flotas como control de la zona. En el año 1948 después de la Gran Guerra, la isla de Leros se unió a Grecia.

Descubre la Isla de Leros

Autor: Dinos P
Autor: Dinos P

Las principales localidades de la isla de Leros son Lakki, Agia Marina Platonos. En su conjunto estas localidades destacan por estar formadas por blancas casas cuadradas, callejuelas estrechas y muchas de ellas empinadas.

  • Lakki fue un lugar clave durante la ocupación italiana a principios del siglo. La ciudad fue desarrollada con una arquitectura italianizada, con motivo de ser un importante puerto naval. Hoy podemos pasear por su paseo marítimo y observar las típicas barcazas que se encuentran amarradas en el puerto. Obviamente en Lakki se encuentra el puerto más importante de la isla, donde llegan los ferrys principalmente del Pireo.
Autor: maurizio jaya costantino
Autor: maurizio jaya costantino
  • En Platonos encontramos el imponente castillo medieval bizantino, aunque reedificado y ampliado por la Orden de los Caballeros de San Juan.
  • En Agia Marina hallaremos un pequeño aeropuerto nacional que comunica con Atenas.

En cuanto a sus playas destacan en general por su belleza y sus cristalinas aguas azules. Entre ellas las playas de Ayia Marina, Pandeli, Vromolizos y Alinda. En el norte, se intercalan de rocas y de bahías arenosas, destaca Ayios Stefanos en Parceni y la bahía Blefundi. En su zona sur, Laki y Merikia.

Autor: Missuale
Autor: Missuale

Una de las más extensas y concurridas es la de la playa Gurnas. Algo que no puedes perderte es la navegación con sus típicas barcas kaike para acceder a muchas de sus playas.

Imágenes cortesía de anybookers, Ank@, Dinos P, maurizio jaya costantino y