La histórica fortaleza Akershus en Oslo

· 9 febrero, 2016

Noruega es uno de esos países lleno de tantos lugares hermosos y piezas arquitectónicas que cuentan el grandioso pasado de esta nación. La histórica fortaleza Akershus en Oslo es una de esas obras que nos rememoran las épocas de batallas épicas de esta región ¡Ven con nosotros para viajar al pasado!

Veamos un poco de la historia de esta fortaleza

Fortaleza Akershus 2
Autor: Nenyaki

Cuando recorremos las hermosas calles de la ciudad capital de Noruega Oslo–, hallamos una de las históricas edificaciones que nos cuenta el gran pasado de este destino, la Fortaleza Akershus.

Construida alrededor del año 1300 de nuestra era, está integrada por varias edificaciones militares destinadas a defender los predios de esta maravillosa ciudad, la cual era continuamente asediada. Asimismo, en su interior se halla el castillo en el que se resguardaban los miembros de la realeza.

Aunque durante toda su existencia ha recibido muchas modificaciones estéticas, su función militar de defensa se ha mantenido hasta nuestros días. En la actualidad funciona como un cuartel y escuela militar, como museo de la historia de esta ciudad y como un centro turístico de los más importantes de la zona.

Conociendo la fortaleza Akershus

Fortaleza Akershus 3
Autor: Andrea Puggioni

Será una experiencia sumamente especial entrar a disfrutar de toda la historia y la belleza que resguardan los muros de la fortaleza Akershus. Adentrarse en esta fortificación será como dar un salto al pasado de esta hermosa nación y sentir de cerca lo que vivieron quienes tuvieron que defender los predios de la ciudad de Oslo.

El castillo de Akershus

Fortaleza Akershus 4
Autor: Erlend Aaby

Una de las bellas obras arquitectónicas que podrás admirar dentro de la fortaleza Akershus es el castillo, el cual data de 1299 y en cuyos alrededores se edificaron el resto de las estructuras que conforman el complejo que es hoy.

Esta fantástica residencia real, resguarda lo mejor del gusto y de la monarquía noruega que ha dirigido el destino durante más de siete siglos.

Distintos estilos han adornado este palacio, desde el medieval hasta el renacentista, todos lo podrás disfrutar en cada rincón de su espacio. Algo que no te puedes perder es admirar de cerca sus extraordinarios salones en los que se celebraron los grandes banquetes y fiestas de la nobleza.

Los museos

Fortaleza Akershus 5
Autor: Hans Dinkelberg

Dentro del complejo de la fortaleza de Akershus podemos hallar algunos interesantes museos que nos cuentan un poco de la historia de este fabuloso lugar.

Existen tres temáticas distintas: el Museo de la Resistencia dedicado a quienes hicieron resistencia a la invasión alemana durante la Segunda Guerra mundial; el Museo de la Prisión en el que se recrea –con fotografías, documentos auténticos y todo tipo de objetos– la época de finales del siglo XIX en el cual una parte de esta fortificación funcionó como una cárcel.

Por último, está el Museo de las Fuerza Armadas en el cual se representa la historia militar del país desde la época de las luchas contra los vikingos hasta el segundo enfrentamiento mundial.

En conclusión, dar un paseo por la fortaleza de Akershus en Oslo será un recorrido por la historia militar de esta grandiosa región de Noruega, toda una experiencia fantástica.

Imágenes cortesía de: TravelingOtter, Nenyaki, Andrea Puggioni, Erlend Aaby y Hans Dinkelberg.