Reine en Noruega, uno de los pueblos más bonitos del país

· 8 enero, 2015

La naturaleza te sorprende muchas veces con lugares maravillosos, casi mágicos, pues no parecen reales, sino sacados de un cuento o una película.

Es el caso de Reine, una localidad situada en Noruega, más exactamente en las Islas Lofoten. Un paraje único y de excepcional belleza, en la que te puedes quedar maravillado contemplando el verde de sus montañas, sus aguas cristalinas, el colorido de sus cabañas, en fin, una cantidad de colores y tonalidades que te ofrecen todo su entorno natural, que despertarán en ti miles de sensaciones, sobre todo de paz y armonía, que tanta falta nos hacen hoy en día.

Por todas estas características la famosa revista Allers declaró a Reine como “el pueblo más bonito de Noruega”, y nosotros nos sumamos a dicha declaración, pues nos parece sin duda uno de las más bellas localidades que podemos visitar.

Localización de Reine en Noruega

reine en noruega 2

Reine se encuentra en las Islas Lofoten, un archipiélago de Noruega que está situado por encima del círculo polar ártico. Lofoten cuenta con varias islas y ciudades, una de las más conocidas es Reine.

La zona se caracteriza por sus tierras abiertas al océano, sus montañas, sus picos, sus playas, y sus grandes zonas todavía vírgenes. En ellas existen una rica vegetación y fauna, terrestre y marina. También posee el más rico arrecife de coral que se encuentra en aguas profundas.

Todo ello, en gran medida, se debe al microclima que se da en toda la región, ya que aunque está por encima del círculo polar ártico, la corriente del Golfo produce una suavización de las temperaturas, y lo que tendría que ser una de las zonas más frías del planeta, se convierte en un lugar con un clima relativamente agradable y suave, alcanzando la temperaturas medias en invierno aproximadamente los -1ºC y en verano puede llegar hasta los 30ºC.

Algo completamente anómalo si tenemos en cuenta su posición geográfica.

Un paseo por Reine

reine en noruega 3

Reine es un precioso pueblo que todavía hoy evoca los tiempos antiguos, donde los pueblos vikingos eran los dueños y señores del lugar, y cuya cultura ha quedado impresa en sus tradiciones y costumbres.

Reine es puerto comercial desde 1793 y hoy en día es un destino principal de los cruceros que recorren los famosos fiordos noruegos. Su población alrededor de los 1000 habitantes viven principalmente del turismo y la pesca.

casas rojas en reine

Las famosas casas rojas de los pescadores, o rourbuer, están distribuidas en forma de muelle y han dejado de ser, en gran parte, la residencia habitual de los pescadores locales, para convertirse en acogedoras cabañas para turistas y visitantes.

Además de recorrer sus pintorescas calles, te recomendamos visitar su iglesia del siglo XIX, realizada en madera de color blanco, lugar de encuentro de sus habitantes para celebrar los diferentes ritos religiosos.

reine en noruega 4

También tienes muchas formas de disfrutar de su entorno natural, a través de senderismo, excursiones, rutas en bici, etc. En particular te recomendamos la excursión por la ruta de la montaña Reinebirgen, a cuyos pies se encuentra Reine, en la que disfrutarás de una subida en la que alcanzarás hasta los 400 metros de desnivel.

reine en noruega 5

Sobre todo, en la zona en la que nos encontramos, no puedes dejar de perderte, en las fechas de mayo a julio, en verano, contemplar “el sol de media noche”, en la que el sol se sitúa por encima del horizonte y siempre es de día. Una bella panorámica que solo puedes disfrutar en estas regiones.

Por último, no puedes abandonar Reine, el pueblo más bonito de Noruega, sin ver sus secaderos tradicionales y naturales del bacalao, una tradición que se mantiene viva y hacen de este alimento, el bacalao, su plato típico, que podrás degustar de muchas maneras.

Imágenes cortesía de melenama, Flavio Ricc, Mike Green, weesam2010, Sören Schaper y Jose Hernandez.