La hermosa ciudad de Iquique, un lugar de diversión y cultura en Chile

· 20 septiembre, 2015

Chile es una de esas tierras latinoamericanas con lugares espectaculares donde pasar momentos inolvidables. Esta vez hemos escogido a la bella ciudad costera de Iquique, uno de esos lugares de máxima diversión y cultura en Chile. ¡Conócela junto a nosotros, seguramente te encantará!

Acerca de la bella ciudad ribereña de Iquique

Iquique 2
Autor: Francisco Javier Gutierrez Zuñiga

Si recorremos el extremo noreste del territorio de Chile, en las costas con el Océano Antártico, podremos encontrar a la bella, acogedora, divertida y cultural ciudad de Iquique.

Considerada como un lugar que vive al máximo, visitarla será una experiencia fantástica, ya que tendrás la oportunidad de divertirte y al mismo tiempo conocer de su cultura e historia.

Asimismo, para los amantes de las compras, tiene uno de los mejores puertos libres de la región, por eso, su centro comercial es muy concurrido. También si quieres hacer negocios será un destino extraordinario y después podrás disfrutar de momentos agradables complaciendo tu paladar en los restaurantes de la zona.

¿Qué hacer en Iquique, zona de diversión y cultura en Chile?

Iquique 3
Autor: Chile_Satelital

Su ambiente relajado y divertido hacen de Iquique un lugar perfecto para la diversión y la cultura, por eso a continuación, te diremos algunas de las atracciones que no te puedes perder en esta zona:

  • El rally Dakar: aunque es solo una vez al año, será una experiencia increíble.
  • Bañarse en las espectaculares playas: la mejor forma de disfrutar el verano.
  • El bello museo del Corbeta Esmeralda.
  • El teatro municipal: una verdadera obra de arte.

Disfrutemos al máximo de la diversión y Cultura en Chile, con las sorpresas que nos tiene Iquique.

El Rally Dakar

DAKAR 2011 - PLAYA LOBITOS - IQUIQUE
Autor: Viva Iquique weblog / www.vivaiquique.com

Una de las competencias más espectaculares y peligrosas de todos los tiempos es el famoso Rally Dakar.

Cada año escogen distintos terrenos y países para hacer un espectáculo irrepetible. En 2015 Iquique fue uno de esos destinos seleccionados y probablemente lo sea nuevamente, por eso, si te gusta la adrenalina y estás en esta ciudad, es algo que no te puedes perder.

Bañarse en las espectaculares playas

Iquique 5
Autor: mabel flores

Ya que Iquique comparte sus costas con el Océano Antártico, tiene cientos de kilómetros de bellas costas perfectas para pasar los mejores días de verano.

Playas limpias de arenas blancas, rocas inmensas que adornan el paisaje y las aguas de un azul hermoso, serán tus compañeros en los días de máxima diversión que tendrás en las playas de Iquique.

La mejor, la favorita y más limpia de todas es la Playa Cavancha, al cual está rodeada de grandes palmeras, arenas de un blanco que deslumbra y un ambiente festivo inmejorable, por eso, no puedes perdértela en tu visita a la ciudad.

El bello museo Corbeta Esmeralda

Iquique 6
Autor: Viva Iquique weblog / www.vivaiquique.com

La Corbeta Esmeralda fue uno de los buques que formaron parte de la Armada de Chile que participó en la Guerra del Pacífico y fue hundida en Iquique cerca del año 1879.

Vista la importancia representativa de esta embarcación, se creó un museo en su honor. El escenario, es una réplica de la histórica nave.

Será fantástico visitarlo, sentirás que te transportas los tiempos de las grandes luchas marítimas.

El Teatro Municipal

Iquique 7
Autor: Nolasco Cárdenas

Otra manera de disfrutar la cultura de la ciudad de Iquique es visitando su bello y espectacular Teatro Municipal.

Construido en 1889, está construido casi en su totalidad con madera de pino, su fachada es extraordinaria. Su interior, no es menos que espectacular, ya que la configuración y el adorno de los palcos y el escenario son verdaderas obras de arte en sí.

Este ha sido el escenario de muchos artistas famosos, desde las distintas épocas transcurridas desde su edificación.

Como vemos Iquique es un lugar de diversión y cultura en Chile, hermosos espacios naturales y cosas emocionantes por hacer que se mezclan con mágicos destinos de espectáculos.

Imágenes cortesía de: <F.J>, Francisco Javier Gutierrez Zuñiga, Chile_Satelital, Viva Iquique weblog / www.vivaiquique.com, mabel flores y Nolasco Cárdenas.