Los increíbles lugares de Chile

· 6 enero, 2014

Desde los años noventa el turismo en Chile se ha convertido en uno de los recursos económicos del país y no es para meno,s ya que Chile posee multitud de atractivos turísticos y de interés paisajístico y natural.

Entre la gran variedad de destinos exclusivos que posee, cuenta con 5 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, todos ellos de interés cultural como: La Isla de Pascua, las Iglesias de Chiloé, el centro histórico de la ciudad Puerto de Valparaíso, las ciudades de salitre de Humberstone y Santa Laura y la ciudad minera de Sewel.

Los increíbles lugares de Chile, su naturaleza

Chile dispone de una gran variedad de paisajes naturales integrados por 14 monumentos naturales, 36 parques nacionales, 10 reservas de la biosfera, 52 reservas naturales, 39 santuarios de la naturaleza y 12 lugares Ramsar.

Entre todos estos lugares vamos a destacar el Parque Nacional Torres del Paine, que es uno de los parques más grandes e importantes de Chile. Está situado al sur del país a 112 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales.

parque-torres-del-paine-chile

El parque tiene una gran variedad de paisajes naturales como montañas, ríos y lagos, valles y glaciares. En una edición de National Geographic, las Torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo.

El desierto de Atacama es otra de la riquezas paisajísticas de Chile, abarca 105.000 kilómetros cuadrados y está compuesto principalmente de lagos salados, arena y flujos de lava que va hacia los Andes.

Además de estos principales lugares, Chile cuenta con numerosos volcanes como el de Llullailaco, volcán Puyehue, Villarica, Osorno o el volcán Lanín.

Entre sus numerosos parques y lagunas está el Parque Nacional Conguillío, la Laguna Verde, el Parque Nacional Lauca o la Laguna Colorada.

Sus ciudades principales

Santiago de Chile es la capital de Chile y se la conoce como la Gran Santiago. En la capital podemos visitar la Casa de la Moneda, el Palacio de Bellas Artes, el Mercado Central, el Cerro Santa Lucía que tiene unas increíbles vistas a la ciudad, el Patio Bellavista o el Barrio Concha y Toro.

santiago-de chile

Valparaíso es otra de las bonitas ciudades que tiene Chile. Tiene un importante puerto marítimo además de hermosos lugares para visitar como plazas, cerros, playas, grandes avenidas y paisajes llenos de naturaleza.

Arica es otra de la bonitas ciudades de Chile, su principal atractivo turístico es el Morro de Arica, pero también cuenta con otros lugares turísticos como la Catedral de San Marcos de Arica y sus 20 kilómetros de playas.

La costa chilena

Chile cuenta con más de 4.300 kilómetros de costa e islas, los balnearios costeros más importantes se centran en la zona norte del país, ya que sus aguas son cálidas y el clima más caluroso, los más destacados son Arica, Iquique, Copiapó o la Serena.

A pocos kilómetros de Valparaíso se encuentra Viña del Mar, el centro turístico más importante de la costa chilena. Se trata de uno de los resorts más exclusivos de América Latina comparable a Punta del Este en Uruguay o Mar del Plata en Argentina.

viña-del-mar-chile

En el sur de Chile hay playas más selváticas con gran cantidad de bosques al fondo como en Valdivia, Chiloé o las de la Patagonia.

En Rapa Nui se encuentra la playa Anakena que combina aguas tranquilas con una buena temperatura, palmeras y buenas vistas a los moais.

Imágenes cortesía de @Doug88888, Cassiano Gobbet, alobos Life y Benjamín Dumas.