Rapa Nui : La eterna isla de Pascua

· 1 marzo, 2013

Ampliamente visitada por sus famosos moáis esta pequeña y misteriosa isla se encuentra al oeste de Chile y es conocida como el punto más remoto del planeta o el ombligo del mundo.

Las cuevas de Rapa Nui

Cueva

Toda la Isla de Pascua está repleta de cientos de cuevas, aunque no todas ellas se pueden visitar puesto que algunas se encuentran en cierto grado de deterioro. En estas cuevas los antiguos habitantes de la isla guardaban sus pertenencias e incluso algunas servían como habitaciones. Una de las cuevas más famosas es la Ana Kalenga, más conocida como la cueva de las dos ventanas, nombre que recibe de dos agujeros naturales en forma de ventana desde los que se puede ver el mar.

Los Moáis

moai

Sin duda uno de los mayores atractivos de esta isla son los ancestrales y místicos moáis, estatuas de piedra con forma de rostro humano. Muchos misterios y enigmas rodean estas famosas figuras y son una magnífica visita en esta isla. ¿Por qué se construyeron? ¿Cómo se transportaron? ¿Por qué están colocadas de espaldas al mar? Obligada visita si viajáis a la isla de Pascua.

Imágenes cortesía de Nicolas de Camaret