La gran Piazza Bra, un lugar monumental en el corazón de Verona

· 2 noviembre, 2015

En nuestro recorrido por la histórica y turística ciudad de Verona, descubrimos unas de sus plazas más emblemáticas, la gran Piazza Bra. Esta céntrica plaza tiene además la características de ser una de las más grandes en dimensiones que podemos encontrar en el país.

Por ello te invitamos recorrer la Piazza Bra, con sus increíbles edificios y monumentos que representan un gran legado artístico fruto del importante pasado histórico de la ciudad, todo un lugar monumental en el corazón de Verona.

Conoce la gran Piazza Bra

Autor: Dale Musselman
Autor: Dale Musselman

La gran Piazza Bra está situada en el centro histórico de Verona, siendo en superficie la más grande de la ciudad. Alberga importantes monumentos, edificios y palacios. Entre los que destacan el más antiguo, el Arena de Verona, un anfiteatro romano que se conserva en perfecto estado.

Este lugar comenzó a convertirse en plaza cuando en el siglo XVI fue construido uno de sus palacios, el Palazzo degli Honorij, por el arquitecto Michele Sanmicheli. Desde entonces muchos edificios se fueron construyendo para albergar a una clase media acomodada de la ciudad, especialmente en la Via Liston. Posteriormente en el siglo XIX el arquitecto Giuseppe Barbieri remodeló su extremo oriental construyendo el Palazzo Barbieri.

Autor: Elliott Brown
Autor: Elliott Brown

En la actualidad la plaza está compuesta por un jardín de cedros y pinos, en el que se halla la fuente de de los Alpes, además de sus monumentos principales, el Arena, la Gran Guardia y el Palacio de Barbieri.

Está rodeada además de muchos edificios y palacios históricos y también de muchos establecimientos como cafeterías y restaurantes.

Monumentos principales de la gran Piazza Bra

Autor: ilaria
Autor: ilaria

La gran Pizza Bra cuenta con impresionantes lugares de interés, de los que destacamos los siguientes:

  • El Arena de Verona es un anfiteatro romano construido en el siglo I. En su origen estaba a las afueras de la ciudad. Destaca por su buen estado de conservación y su gran capacidad, pudiendo albergar hasta 20.000 personas, siendo el escenario actualmente de conciertos y espectáculos de música.
Autor: Paolo Baviera
Autor: Paolo Baviera
  • El Palacio de la Gran Guardia fue construido para albergar las tropas militares. Este palacio, o Palazzo della Gran Guardia en italiano, empezó a erigirse en el siglo XVII, pero no se terminó de construir hasta mediados del siglo XIX. En este último tramo de su construcción intervino el arquitecto Giuseppe Barbieri.
Autor: Son of Groucho
Autor: Son of Groucho
  • El Palacio Barbieri es un palacio de estilo neoclásico construido en el año 1848 por Giuseppe Barbieri. Actualmente alberga el Ayuntamiento de la ciudad de Verona.Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio fue víctima de los bombardeos y fue gravemente dañado. Por lo que tuvo que ser restaurado y ampliado, quedando otra vez en utilidad en el año 1950.Entre sus salas destacan la Sala del Consejo en la que encontraremos una pintura del pintor Felice Brusasorci del siglo XVI. Otra de sus salas es la Sala de los Tapices, llamada así porque durante la Segunda Guerra Mundial estuvo ocupada por tapices, que se retiraron a otro lugar en el año 1996. En ella destacan dos pinturas también del siglo XVI.

Imágenes cortesía de gengish skan, Dale Musselman, Elliott Brown, ilaria, Paolo Baviera y Son of Groucho.