La ciudad de Lisburn, un lugar alegre en Irlanda del Norte

· 11 mayo, 2015

Irlanda del Norte es un hermoso país que forma parte del fastuoso Reino Unido, cuyos paisajes, civilizaciones e historias, han formado un lugar especial. Hoy te queremos llevar en un recorrido por la bella ciudad de Lisburn, un lugar tranquilo en esta fantástica república. ¡Acompáñanos, seguramente te encantará!

Un sitio excelente para vacacionar

Lisburn 2
Autor: Bobby McKay

 

Si hay un sitio en Irlanda del Norte perfecto para ir de compras o pasar unos días de ocio, es la ciudad de Lisburn.

Esta espléndida ciudad, es la tercera más grande de Irlanda del Norte y entre su territorio se desplazan las aguas del río Lagan.

Sus paisajes coloniales conservan la historia de manera perfecta, por lo que caminar entre sus calles será una experiencia sumamente agradable. Y qué decir sobre los restaurantes de la zona, será un deleite grandioso para tu paladar.

Veamos qué nos aguarda esta cálida y alegre ciudad, para que nuestras vacaciones o una escapada de fin de semana sean especiales.

De compras en el centro de la ciudad

Lisburn 3
Autor: Bobby McKay

 

La ciudad de Lisburn actualmente es uno de los destinos favoritos de propios y extranjeros para tener unas espléndidas jornadas de compras.

Algunos de los mejores lugares para desgastar la billetera, son la calle Bow en la que se pueden encontrar una gran variedad de tiendas de marcas locales o internacionales, así como varias de alta costura. En la misma vía, está el centro comercial Bow Street el cual contiene una diversidad de locales comerciales dispuestos a brindarte lo mejor de lo mejor.

Caminando hasta el final de la calle Bow, está la plaza de la ciudad, la cual es un mercado al aire libre en el que también podrás obtener las mejores mercancías.

Otros centros comerciales muy famosos en la actualidad son los Sprucefield y Sprucefield Retail Park, en lo que se encuentran muchas de las tiendas de almacén, perfecto para perder un poco la cordura.

En la actualidad, esta zona se ha convertido en un lugar muy deseado por los ciudadanos locales y de las zonas aledañas como Dublin, ya que está ubicada estratégicamente en el corredor vial Dublin-Belfast.

Para culminar el día, no habrá mejor oportunidad para degustar unos excelentes pasteles o platos de la comida irlandesa en las pastelerías o restaurantes de la zona. Seguramente después de un agotador día, estas exquisiteces serán un alimento que te reanimará.

Un paseo de copas

Lisburn 4
Autor: Bobby McKay

 

La ciudad de Lisburn es conocida en Irlanda del Norte por ser un destino excelente para tener unas fabulosas jornadas de copas.

En razón de esto, tus vacaciones perfectas en esta ciudad las puedes completar visitando algunos de los famosos pubs o bares de la zona.

Uno de los más conocidos es el Tuesday Bell que está ubicado en la plaza Lisburn. Aquí además de algunos tragos podrás degustar unos excelentes platos de comida local. Seguramente pasarás un rato fantástico.

Lisburn, la cuna del Lino

Lisburn 5
Autor: Bobby McKay

 

Para ver un poco de historia de la ciudad de Lisburn, nos encontramos que en ella yacen los orígenes de las fábricas de lino en Irlanda. Sus inicios se remontan a los años 1698, por lo que tienen más de 300 años haciendo este cotizado tejido.

Es tanto el reconocimiento de la calidad de este material, que era el más solicitado por todos los miembros de la realeza europea, debido a su calidad y belleza.

En la actualidad, se puede disfrutar de toda la historia y del proceso de fabricación del lino en el Centro Irlandés del Lino. Será una experiencia interesante.

Imágenes cortesía de Bobby McKay.