La Casa de la Ópera de Sidney, uno de los monumentos más visitados del mundo

· 27 octubre, 2015

Cuando queremos ir de vacaciones o simplemente conocer nuevos destinos y cosas asombrosas, a veces, resulta difícil hacer una selección, sin embargo, hay lugares, monumentos y ambientes que resaltan entre todos por sí solos. Uno de los monumentos más visitados del mundo, resulta ser la impresionante Casa de la Ópera de Sidney, una obra arquitectónica magistral que cautiva el panorama de esta ciudad. ¿La quieres conocer? ¡Conócela con nosotros!

Conozcamos un poco acerca de esta impresionante estructura

la Casa de la Ópera de Sidney 2
Autor: Nicki Mannix

Si tienes la fortuna de estar en Australia y en el estado de Nueva Gales del Sur, específicamente en la ciudad de Sidney, seguramente habrá una mágica edificación que capturará tu atención de inmediato y creará una sensación irrepetible a tus sentidos, esta es la Casa de la Ópera de Sidney –Sydney Opera House en inglés–.

Diseñada en el año 1957 por el arquitecto danés Jorn Utzon, fue la ganadora indiscutida de todas las propuestas presentadas; al respecto, no es necesario un gran esfuerzo para darse cuenta los motivos que la hicieron triunfadora.

Inaugurada en el año 1973, su impresionante estilo arquitectónico lleno de varias corrientes de innovación, combinado con el paisaje indescriptible de la bahía de la ciudad, lo hicieron merecedor de ser inscrito en el listado de la UNESCO como parte del Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, su impacto genera más de 7.5 millones de visitas al año, por lo que es uno de los monumentos más concurridos a nivel mundial.

La Casa de la Ópera de Sidney, un modelo que perdura en el tiempo

la Casa de la Ópera de Sidney 3
Autor: miquitos

El estilo radical de esta estructura ha hecho que transcurridos más de 60 años desde su diseño aún se encuentre a la vanguardia y vigente en pleno siglo XXI y mejor aún, ha sido y es referencia de múltiples construcciones erigidas con posterioridad.

En las casi 2 hectáreas de terreno que dispone la Casa de la Ópera de Sidney, podrás encontrar lo mejor de la cultura y el entretenimiento australiano, por eso es un lugar de referencia obligatoria para pasarlo bien en una visita a esta urbe.

Lo mejor de lo mejor de la cultura

la Casa de la Ópera de Sidney 4
Aitor: Larry Johnson

La Casa de la Ópera de Sidney, además de ser una referencia vigente de la arquitectura revolucionaria e innovadora, es el principal centro de presentación de los espectáculos musicales, obras de teatro, presentaciones de ballet o interpretaciones de las mejores piezas de ópera.

No por nada es la sede de las compañías de Ópera de Australia, del Teatro de Sidney y de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, todo un derroche de las mejores artes escénicas y musicales.

Un disfrute que va mucho más allá

la Casa de la Ópera de Sidney 5
Autor: Zoe Shuttleworth

Pero la Casa de la Ópera de Sidney no es solo presentaciones de los mejores espectáculos de la ciudad, sino que también es considerado como uno de los destinos favoritos de los lugareños y visitantes para pasar momentos increíbles de relajación y disfrute.

Imagina disfrutar del máximo esplendor de la bahía de Sidney desde esta obra magistral, mientras degustas exquisitos platos de comida o saboreas deliciosas bebidas. Pues en este hermoso monumento es posible, ya que posee restaurantes y bares exclusivos para brindarte las mejores experiencias y con unas vistas increíbles de la ciudad, seguramente será difícil superar esto.

Como hemos apreciado, la Casa de la Ópera de Sidney es una de las maravillas modernas de la arquitectura y está considerada como uno de los monumentos más visitados a nivel mundial.

Imágenes cortesía de: Nicki Mannix, miquitos, Larry Johnson y Zoe Shuttleworth.