Un día de sol en las mejores playas de Australia

· 13 abril, 2015

Australia es un recóndito lugar en el mundo que se destaca sobre el resto por sus hermosos parajes naturales, una flora y fauna de las más salvajes y una de las ciudades más espectaculares. En este viaje, queremos llevarte a conocer las mejores playas de este fastuoso país ¿Nos acompañas? Seguramente valdrá la pena.

Las mejores playas de Australia

Cuando se hace referencia a Australia, muy pocas personas la asociarán con días de sol y playa. Sin embargo, ya que el país está bordeado en toda su extensión por las aguas de los océanos Pacífico, Índico y Antártico, tiene unas orillas de ensueño. Por eso, vale la pena visitar las mejores playas de Australia, veamos algunas.

Whitehaven Beach

Playas de Australia 2

Ubicada en la isla la de Whitsunday, sus siete kilómetros de costas son consideradas como las mejores playas de la localidad.

Viajando hacia este lugar paradisíaco –para lo que se debe tomar un barco desde puertos turísticos continental de Airlie Beach y Shute Harbour- las ansias no abandonan el cuerpo. Al llegar, el esfuerzo y la espera habrán valido la pena, ya que es uno de los panoramas más extraordinarios que tus ojos podrán observar en todo el planeta tierra.

Describir esta maravilla natural resulta sumamente difícil, ya que sus cristalinas y azules aguas nos invitan a pasar los mejores momentos nadando entre sus olas.

Qué decir de sus arenas, hechas de granos de silicio, resplandecen como cristales de la mejor gama. Lo sobresaliente de todo, es que podrás tomar un paseo descalzo sin preocuparte por las quemaduras en los pies, ya que esta arena no acumula el calor ¡es increíble!

Pasar un día en esta playa, sin lugar a dudas, será uno de los mejores momentos de tu vida.

Cape Le Grand

Cape Le Grand NP

Otra de las más fastuosas y mejore playas de Australia, es la Cape Le Grand. Ubicada en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre es un trozo de la más pura y extraordinaria naturaleza.

Adornadas en su horizonte por las verdes praderas, estas playas majestuosas nos brindan una jornada irrepetible.

Sus costas en forma de “u” permiten admirar todo el panorama en una sola toma, esta será una imagen que no se borrará de tu memoria.

Pasar un día bañándose en estas exquisitas aguas, dar un paseo por sus orillas de blancas y encantadoras arenas; o bien sea nadando, surfeando, pescando o simplemente paseando en un bote, seguramente hará que olvides todas tus preocupaciones.

Burleigh Heads Beach

Playas de Australia 4

Se encuentra ubicada en el suburbio Gold Coast en Queensland, Australia. Cuando llegues a esta locación, probablemente no querrás que tus días ahí terminen; sencillamente es un lugar de primera.

Es una hermosa costa, que además de las bellezas naturales está adornada por las imponentes edificaciones de las poblaciones cercanas, lo que ofrece un contraste visual espectacular de naturaleza y arquitectura urbana.

Sus orillas son sumamente extensas y destacadas para practicar el surf. Sin embargo, se puede pasar una cálida estancia apartado del bullicio o compartiendo con los demás turistas.

Es otro lugar especial que no puede faltar al visitar las mejores playas de Australia.

Cable Beach

Playas de Australia 5

Ubicada en Broome, Australia Occidental se encuentra esta espectacular locación. Sus 22 kilómetros de costas son un lugar fenomenal para pasar un día increíble.

En su paisaje, destacan los extraordinarios acantilados color ocre, que combinan y resaltan de manera perfecta con el color turquesa excepcional de las aguas del Océano Índico ¡es un deleite visual!

Una de las actividades más especiales que podemos hacer en este paraje, es pasear en camello y admirar el amanecer o el atardecer, será algo inolvidable.

En resumen, las playas de Australia son increíbles.

Imágenes cortesía de: Nigel Howe, ilaria, Graeme Churchard, Kerrie Brailsford y David Gardiner.