Playas tranquilas en el Caribe mexicano

· 5 agosto, 2013

Algunas de las playas más tranquilas y agradables del Caribe mexicano se encuentran entre Playa del Carmen y Tulum. Entre estas dos ciudades se ubica una de las mejores playas mexicanas donde seguro podremos disfrutar de la soledad, esta playa se llama Xpu-Há.

Playa Xpu-Há

Las aguas de esta playa son transparentes y muy tranquilas, no tiene olas y su arena es totalmente blanca, además, se trata de una arena que no quemaLa profundidad de las aguas de esta playa no supera ni siquiera el medio metro, a lo que si le aunamos que su temperatura es muy agradable, nos encontramos ante la playa ideal.

Al norte de Xpu-Há se ubica una caleta que se encuentra conectada al cenote Manatí. En este cenote existe la posibilidad de observar garzas, así como peces de variados colores. Al lado de la playa se encuentra el Parque Ecológico de Xpu-Há, que posee diversas especies, entre ellos, cocodrilos, tortugas y flamencos.

Más playas tranquilas en el Caribe mexicano

Kantenah es otra de las playas donde se puede disfrutar de la tranquilidad, el encanto y la belleza del Caribe. En realidad, se trata de una serie de playas donde se ubican grandes hoteles o resorts de todo incluido, sin embargo, es un destino que se ha descubierto de forma relativamente reciente y aún no es muy conocido. Es por ello que es uno de los lugares más idóneos para todas esas personas que aman las playas sin mucha gente. En Kantenah se pueden encontrar diferentes opciones para alojarse, y la verdad, es que hay para todos los gustos: desde un hotel nudista, hasta un hotel familiar, o uno especializado en vacaciones románticas.

Otro lugar que uno no puede dejar de ver es Akumal, una pequeña bahía que se asimila a una piscina natural. Sus aguas se encuentran a una temperatura de unos 30 grados centigrados y en ella habitan tortugas verdes y carey que pueden ser vistas con suma facilidad. En Akumal existe una gran variedad de hoteles y otro tipo de alojamientos como bungalows.

Playa Xcacel

Estos últimos, entre otras cosas, poseen aire acondicionado y cocineta. Esta bahía se considera parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, por lo que está protegida. Alrededor de Akumal hay ríos subterráneos y cuevas que es posible explorar buceando.

Xcacel, es otra bahía que posee unas aguas de color turquesa. Son aguas que cuentan con un buen oleaje y los únicos habitantes de este lugar son los biólogos del Centro de Protección a la Tortuga Marina que se ubica en esta bahía, por lo que es un lugar por demás tranquilo. Ésta es una de las playas más importantes para el hábitat de las tortugas caguama y verde, de allí su importancia.

Se trata de un área que está protegida, pero es posible nadar en ella de día. Podemos considerarlo como un lugar paradisíaco, pero lo negativo de la zona es que no existe ningún servicio por lo que es necesario llevar, una sombrilla o tienda para evitar el sol continuo.