Las tranquilas playas de Gambia, un rincón escondido de África

· 28 junio, 2013

Gambia es un pequeño país de África que posee en su territorio hermosas y tranquilas playas, las cuales atraen cada vez a más turistas.

Gambia

Pequeño y poco conocido, Gambia es un país de África Occidental cuyo territorio está casi totalmente rodeado por Senegal, aunque, posee una salida hacia el océano Atlántico.

El río Gambia, cruza de oeste a este el país, le da nombre, y ha determinado la historia de esta nación donde se combinan los atractivos de una naturaleza exuberante, y una historia marcada por ser uno de los lugares de África donde se hacinaban los esclavos antes de ser enviados a América.

Hoy Gambia posee una relativa estabilidad política y social que lo diferencia de otros países del continente africano. Sin embargo, temas como el no respeto de los derechos humanos, la falta de libertad de prensa y la persecución de la homosexualidad, despiertan severas críticas hacia su gobierno.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta que cerca de la tercera parte de la población de este país vive bajo lo que se considera el umbral de la pobreza. Gambia es un país con tierras muy fértiles, y la agricultura así como la pesca han sido los elementos clave de su economía por décadas, no obstante, cada vez más, el turismo se convierte en una fuente de ingresos para sus habitantes.

Gambia

Se trata de gente amable y muy hospitalaria. Y, curiosamente, este es un país donde nadie parece tener prisa. Esa tranquilidad le da al viajero otra perspectiva para disfrutar de las tranquilas playas de Gambia, las cuales han conseguido conservar su belleza natural a lo largo de los años.

Aunque no es un destino turístico que se haya masificado, son muchos los viajeros que llegan a Gambia buscando la tranquilidad que caracteriza a estas playas – se conoce a su costa como la “Costa de la Sonrisa”.

Zonas como Kotu, Bijilo, Kololi y Bakau, ofrecen playas de arenas doradas y cálidas aguas con grandes complejos hoteleros donde el turista puede disfrutar de todas las comodidades.

Playa de Fajara

Bakau es una ciudad de Gambia famosa sobre todo por su piscina de cocodrilos del barrio de Kachikali. Y Fajara es otro de los barrios de Bakau, en donde se encuentra una de las tranquilas playas de Gambia de las que venimos hablando.

Playa Fajara

En este caso se trata de uno de los sitios turísticos más destacados del país, y una playa de las más concurridas de África Occidental. Como no podía ser de otra manera la playa de Fajara cuenta con numerosos complejos hoteleros cercanos a la misma playa y varios más en sus alrededores.

Gambia ofrece también una interesante oferta para los amantes de la naturaleza. Allí se pueden  encontrar más de 550 especies de aves, y una rica y variada flora, con varios parques y reservas naturales que merecen ser visitados. Pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Imágenes cortesía de Mishimoto y NicholBrummer.