Camberra en Australia, la hermosa capital planificada. Parte 1

· 6 abril, 2015

Cuando se habla de Australia, lo primero que viene a la mente son las ciudades de Sidney o Melbourne. Sin embargo, ninguna de las dos es su capital. La ciudad que ostenta este título es Camberra, mejor conocida como la capital planificada. Veamos lo que nos ofrece esta hermosa ciudad.

El origen planificado de la ciudad de Camberra en Australia

Camberra 4

A principios del siglo XX, las ciudades de Sidney y Melbourne se disputaban arduamente el título de la capital de Australia. sin embargo, en razón de la falta de acuerdos, concluyeron en la construcción de una nueva ciudad en la que se centraran todos los poderes públicos y fuera el bastión de desarrollo del país; de aquí nació Camberra, la ciudad planificada de Australia. A partir del año 1908 se convirtió en la capital de la república.

Es tan alto el nivel de planificación de la hermosa ciudad de Camberra en Australia, que es fácil diferenciar una zona comercial, residencial, financiera, educativa o de recreación, ya que cada sección está diseñada para un fin específico ¡Simplemente impresionante! 

El monumento a la guerra

Camberra 3

Fue construido en el año 1941, con la finalidad de rendir homenaje a todas las personas que han participado en los conflictos bélicos en los que ha formado parte Australia.

Aunque su nombre conmemore los momentos difíciles de esta nación, desde el punto de vista arquitectónico y de urbanismo es impresionante.

En la parte externa, destaca su increíble tamaño, el cual se encuentra finamente adornado por los hermosos y bien cuidados jardines que bordean sus límites. También sobresale su inmensa cúpula que combina a la perfección con el resto del cuerpo de la construcción.

En la parte interna, además de lo impresionante de la edificación, están unas increíbles colecciones de artefactos, libros, armamentos, algunas indumentarias y equipos militares de la historia australiana.

Sinceramente, el monumento a la guerra de Camberra es una obra magnífica que rinde homenaje a los caídos de una forma increíble.

Vuelo en globo

Camberra 2

En la hermosa ciudad se puede tener una de las experiencias más emocionantes y únicas, coo es viajar a bordo de un globo aerostático.

Todos los días en esta ciudad, hay una excusa perfecta para tomar un vuelo en estos increíble balones gigantes, esto es una actividad que forma parte de la cotidianidad de esta locación.

Además de la emoción de estar a cientos de metros de altura, se puede obtener las mejores vistas de todo el panorama que ofrece esta metrópoli, ideal para los amantes de la fotografía.

Sin lugar a dudas, será una experiencia que no podrás repetir en cualquier parte del mundo.

Floriade: un espectáculo floral

Camberra 1

Camberra tiene una forma bastante peculiar para celebrar la llegada de la primavera y es el espectáculo Floriade.

Celebrado desde hace 28 años durante los meses de septiembre y octubre es una increíble fiesta en la que reúnen más de un millón de flores, de distintas partes del mundo, y las siembran en el parque de la mancomunidad –conocido como el Commonwealth Park-.

Al mismo tiempo durante cinco noches se festeja el Floriade NightFest, con una gran cantidad de eventos nocturnos con música en vivo, actuaciones de comediantes, mercados nocturnos y una iluminación mágica ¡Es una experiencia imperdible!

Estos son algunos de los muchos atractivos de la ciudad de Camberra en Australia, en una próxima oportunidad veremos muchos más…

Imágenes cortesía de: Simon_sees, krheesy, Travis, Chris Betcher y Daniel Lerps.