La sofisticada ciudad de Melbourne en Australia. Parte 1

· 4 abril, 2015

El continente de Oceanía o continente de Australia -como se le conoce en el mundo anglosajón- es una parte recóndita de nuestro planeta. Sin embargo, ha alcanzado niveles de sofisticación únicas en el mundo.

En esta ocasión, daremos un vistazo a la extraordinaria y sofisticada ciudad de Melbourne en Australia. ¡Acompáñanos a conocerla!

Melbourne en Australia, una ciudad de excelencia

La espectacular localidad de Melbourne en Australia es una de las principales ciudades de este hermoso y salvaje país, después de Sidney. También tuvo su momento de gloria entre el año 1901 y 1927, período durante el cual fue la capital de la república.

Melbourne 1

Pero eso no es todo, esta ciudad ha alcanzado niveles tan altos de sofisticación tanto a nivel cultural y social como tecnológico, que en el año 2011 fue escogida como la mejor ciudad del mundo para vivir. Solo con esta nominación, se puede tener la idea del encanto de esta extraordinaria locación.

Adicionalmente, la ciudad de Melbourne en Australia se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos por los propios y extranjeros. Por eso, veamos algunos de sus mejores atributos.

La torre Eureka

melbourne 2

Es un hermoso edificio ubicado en el distrito de Southbank de Melbourne en Australia. Con 91 pisos es uno de los edificios de apartamentos residenciales más altos del mundo.

Demás está decirlo, pero su impresionante arquitectura, resalta en el horizonte de la ciudad australiana. Con una fachada de cristales oscuros y plateados, es una obra de arte para la vista.

Ahora bien, la diversión no termina allí, ya que en el piso 88 tiene una plataforma de observación conocida como la Eureka Skydeck 88. También posee otra atracción conocida como el “Edge”, la que consiste en un cubo construido completamente de cristal el cual se desplaza hacia la parte externa del edificio, quedando completamente por fuera de la estructura a más de 300 metros de altura ¡Algo impresionante de vivir!

El Palacio Real de Exposiciones

melbourne 5

Caminando por los jardines Carlton se encuentra uno de los pabellones de exhibición de arte más antiguos del planeta. Construido en el año 1880, tiene más de 120 años de historia.

Solo con mirar sus exteriores, se nota la opulencia y el detalle que se emplearon para construir esta magnífica edificación. Hermosos pastos verdes adornados con fuentes de aguas extraordinarias y piscinas increíbles forman parte de sus campos.

En el interior, no dejaron ningún detalle por fuera. Al entrar, su pasillo principal es extraordinario y alberga las mejores colecciones de objetos de la cultura Australiana.

La Plaza de la Federación –Federation Square-

Melbourne 6

Esta enorme plaza, se ha convertido en el centro principal de reunión y atracción turística de la ciudad de Melbourne.

Caminando por esta gigantesca localidad podemos encontrar las mejores exposiciones culturales, las atracciones turísticas más demandadas de la ciudad; también se puede complacer a los paladares más exigentes en la gran cantidad de restaurantes de primera línea, o simplemente se puede tener la mejor jornada de la vida nocturna, en los incontables bares localizados a lo largo y ancho de este territorio.

En conclusión, todo lo que puedas desear hacer en la sofisticada ciudad de Melbourne en Australia lo podrás conseguir en la Plaza de la Federación.

Imágenes cortesía de: VirtualWolf, Alan Lam, Jan Mark Holzer, Pascal y Travis.