Ciudades y monumentos a luz de luna

· 26 diciembre, 2013

Muchas de las ciudades de todo el mundo han tomado la iniciativa de iluminar sus monumentos, edificios y lugares emblemáticos, si por el día es una maravilla poderlos visitar, en la noche se convierte en un atractivo más.

Algunos de los monumentos tienen un programa especial por la noche, donde además de ofrecer un espectáculo de luz, también ofrecen música, bailes y programas interactivos donde el visitante pueda conocer mucho mejor el lugar.

Con esta iniciativas se ha conseguido que el turista permanezca más tiempo en la ciudad para poder así disfrutar de estos lugares con historia.

Monumentos a luz de luna, Washington

Washington es la capital de los Estados Unidos de América y es uno de los destinos más importantes gracias a sus monumentos y obras arquitectónicas de gran interés.

el-capitolio-washington

Por eso la ciudad ha creado un tour nocturno para poder visitarlos a través de una ruta en tranvía por toda la capital, mostrando los lugares más populares y que tienen un especial interés turístico y cultural.

Este tour nocturno dura aproximadamente dos horas y sigue las calles por donde han pasado los presidentes de los Estados Unidos. Entre las paradas que realiza muestra el Linconl Memorial, el Martin Luther King Memorial o el Iwo Jima Memorial.

Un guía profesional te informará de toda la historia de estos lugares y de los personajes históricos que han pasado por la ciudad.

La Mezquita y la Alhambra

La Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, en España, son dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una experiencia mágica el poder visitarlos, ya que uno parece que se impregna de todo lo que se vivió en estos bonitos lugares.

puente-romano-y-mezquita-de-cordoba

Para conocerlos mejor se ha creado un programa especial de visita durante la noche.

La Mezquita de Córdoba, su programa consiste en que los turistas comienzan la visita por el patio de los naranjos y se le explica toda la historia del monumento, a continuación son conducidos al interior del templo a la vez que hay un espectáculo de luz y sonido.

En el caso de la Alhambra de Granada hay dos posibilidades: la visita a los Palacios Nazaríes y la de los Jardines y el Palacio del Generalife, las dos visitas son a la misma hora, por lo que hay que elegir cuál de ellas visitar. Ambas ofrecen también un maravilloso espectáculo de luz y sonido.

México a luz de luna

Hace poco que se ha inaugurado en la ciudad de México este espectáculo de luz por los monumentos más representativos de la ciudad.

angel-de-la-independencia-mexico

El paseo de la Reforma se llena de luces de colores, en el trayecto que va desde la Avenida Lieja hasta Juárez, se ha convertido en el principal atractivo para los turistas.

Son iluminados monumentos tan importantes como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, todos ellos iluminados con un alumbrado artístico donde se realza aún más la belleza de estos monumentos.

Imágenes cortesía de Juanjo Aguar Matoses, karthik n, Emilio García y Iaap mx.